No olvides compartir con tus amigos ....

Por: LifeNews

Un niño nació una semana antes del límite de aborto y, quince años después, está sano, feliz, escalando el Ben Nevis y recaudando dinero para otros bebés prematuros como él.

Esta es la historia de Liam Lyttle, quien nació prematuramente hace 15 años cuando su madre estaba embarazada de poco más de 22 semanas, con un peso de apenas 1lb 6oz.

Tuvo una hemorragia cerebral y problemas en el corazón, los ojos y los pulmones, y tuvo que pasar los primeros cuatro meses de su vida en el hospital.

Liam fue tratado en el Hospital Universitario de North Staffordshire y tuvo que recibir siete transfusiones de sangre y sufrió una hemorragia cerebral que, en un momento dado, los médicos pensaron que podía provocar una parálisis cerebral.

Ni su familia ni los médicos estaban seguros de que saliera adelante, pero el bebé Liam se convirtió en el «completo milagro» de la familia.

Su madre, Mandy Bennett, dijo: «Nació con 22 semanas y seis días y pesó 760 gramos. Tenía problemas en el corazón, los pulmones, los ojos y una hemorragia cerebral. Recibió fisioterapia e hidroterapia. Ahora está completamente bien. Subir al Ben Nevis desde la posibilidad de que sobreviviera antes, es un completo milagro».

Y añadió: «Como familia, estamos súper orgullosos de él y de lo que ha conseguido hasta la fecha. No doy ni un solo día por sentado y siempre seré su mayor fan».

Y, además de esto, este joven tiene mucho de lo que enorgullecerse. A los 10 años, siendo alumno de Woodville Juniors, subió a pie el Monte Snowden, en Gales, y recaudó 2.001 libras para Bliss, una organización benéfica para bebés enfermos y prematuros.

Desde entonces ha escalado el Ben Nevis y ha sido seleccionado para representar al Reino Unido en un evento mundial de escultismo en Corea del Sur.

El aborto está permitido en el Reino Unido en diversas circunstancias hasta las 24 semanas de gestación, e incluso hasta el nacimiento si el niño tiene una discapacidad. Sin embargo, los bebés prematuros como Liam nacen antes del límite del aborto y pueden llegar a sobrevivir y prosperar.

RELACIONADO → 10 cosas que debes saber sobre el aborto

A principios de este año, John Wyatt, catedrático emérito de Pediatría Neonatal, Ética y Perinatología del University College de Londres, presentó ante parlamentarios del Reino Unido y de todo el mundo pruebas que demuestran «que ha habido una mejora constante en las posibilidades de supervivencia de los bebés nacidos a las 22 y 23 semanas de gestación desde la última modificación de la Ley del Aborto (en 1990)».

La portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo: «Las perspectivas de los bebés extremadamente prematuros mejoran constantemente. Esta es otra historia en la que los bebés nacidos antes del límite de aborto sobreviven. Incluso ocurrió hace más de 15 años, cuando la tecnología médica no estaba tan avanzada como ahora. Nuestras anticuadas leyes sobre el aborto deben cambiar urgentemente. Los bebés en el vientre materno merecen la protección de la ley».


Puedes seguir a Teología Sana en WhatsAppFacebookTelegram Youtube.  

Un comentario en «Nació dos semanas antes del límite del aborto y ahora ayuda a salvar a otros bebés prematuros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.