No olvides compartir ...

Por: John MacArthur.

“Tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” (Efesios 6:13).

La guerra espiritual no es tanto un ataque frontal al dominio de Satanás como la capacidad de resistir sus avances.

La guerra espiritual se ha convertido en un tema popular en los últimos años. Abundan los libros, cintas y seminarios sobre el tema, pero todavía hay mucha confusión. Algunos dicen que debemos reprender y atar a Satanás para frustrar su poder e influencia. Otros dicen que debemos expulsar los espíritus demoníacos a través de «ministerios de liberación». Otros más nos alientan a unirnos para asaltar agresivamente las fortalezas de supuestos demonios territoriales.

Pero la guerra espiritual no es un ataque frontal directo a las fuerzas de la oscuridad. La Escritura dice: «Sométanse… a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes» (Santiago 4:7); «Estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Pero resistidle firmes en la fe» (1 P 5, 8-9). La idea de que los cristianos tienen la autoridad para reprender o atar a Satanás es ajena a las Escrituras. Incluso el arcángel Miguel lo trató con más respeto que eso (Judas 9).

La victoria espiritual implica someterse a Dios, seguir Su voluntad, mantener puesta la armadura espiritual, estar alerta a los ataques de Satanás y luego mantenerse firme y resistirlo «en el día malo» (Efesios 6:13).

«Día malo» es una referencia general al pecado que existe en este mundo. Como el «dios de este mundo» (2 Corintios 4:4), Satanás continuará produciendo el mal hasta que él y sus fuerzas sean arrojados al lago de fuego (Apocalipsis 20:10-15). Entonces el día malo dará paso a una era eterna de justicia.

Incontables personas han pastoreado iglesias, enseñado clases de escuela dominical, dirigido estudios bíblicos, cantado en coros y estado involucradas en todas las áreas imaginables del ministerio solo para un día abandonar sus ministerios y abrazar al mundo. De alguna manera dejaron de resistir al diablo y perdieron el coraje de mantenerse firmes.

¿Y usted? ¿Es fuerte su compromiso? ¿Estás dispuesto a permanecer firme para el Señor hoy?

Sugerencias para la oración: Pídele a Dios la gracia de resistir con valentía cualquier cosa que pueda desafiar tu fe hoy.

Para estudio adicional:

Lea 1 Corintios 9:23-27.

• ¿Cuál era el gran temor de Pablo?

• ¿Qué medidas tomó para asegurar la victoria espiritual?

• ¿Estás tomando las mismas medidas?

De Drawing Near por John MacArthur Copyright © 1993. Usado con permiso de Crossway Books, una división de Good News Publishers, Wheaton, IL 60187, www.crossway.com. Foto de Ricardo Cruz en Unsplash


Siga leyendo …


No olvides compartir ...
6 comentarios en «¿Cómo resistimos al diablo? ¿Podemos reprender y atar a Satanás? – John MacArthur»
  1. No estoy en desacuerdo con lo que dice el pastor MarcArthur sin embargo quisiera saber la implicación y el significado de Marcos 16:17 , donde Nuestro Señor Jesús dice:
    Y estas señales seguirán a los que creen:
    En mi nombre echaran fuera demonios y …
    Si alguien me dijera le agradecería. Saludos y bendiciones del Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos