No olvides compartir ...

Por: John MacArthur.

Este artículo forma parte de la serie «Amor al dinero y las riquezas«

«No os hagáis tesoros en la tierra». MATEO 6:19

El verdadero creyente no acumula posesiones terrenales.

Es probable que recuerde este viejo adagio: «El avaro dice que las monedas son planas para que puedan apilarse; el derrochador dice que son redondas para que puedan rodar».

En Mateo 6:9 Jesús habla específicamente sobre el avaro. El verbo griego traducido como «atesorar» es thesaurizete, del cual obtenemos la palabra tesoro. Jesús usa la admonición «No hagáis tesoros» en un contexto que muestra que se está refiriendo a la acumulación o al acaparamiento.

El griego también transmite la idea de apilar o colocar algo horizontalmente, como se apilan las monedas. Cuando algo se amontona en un lugar es porque no se está utilizando, está en una condición pasiva. Por el contrario, cada vez que el griego expone la idea en un sentido vertical, habla de un uso activo: invertir para algún propósito u objetivo que valga la pena. Jesús se refiere aquí a la riqueza que se amontona en pilas, que está simplemente almacenada para su custodia.

Se almacena así para hacer una demostración de riqueza o para crear un ambiente de indulgencia negligente (cf. Lucas 12:16-21).

Es claro en este pasaje, así como en muchos otros de las Escrituras, que Jesús no aboga por la pobreza como un medio para la espiritualidad. Solo una vez le dijo a una persona: «Vende lo que tienes, y dalo a los pobres» (Mateo 19:21). En ese caso particular, la riqueza del joven era una barrera entre él y el señorío de Cristo. Fue una prueba para ver si estaba completamente decidido a entregar el control de su vida a Cristo. Su respuesta demostró que no lo estaba (v. 22).

LE PUEDE INTERESAR → Amar el dinero afecta la simplicidad de la vida – John MacArthur

A diferencia del joven rico, usted es un seguidor de Cristo y debe estar totalmente comprometido con Él, cuéstele lo que le cueste. Si asume ese tipo de compromiso, primero buscará el reino de Dios en lugar de atesorar posesiones terrenales (ver Mateo 6:33).
___
Sugerencias para la oración: Pídale al Señor que lo ayude a vivir en forma desinteresada, no atesorando posesiones terrenales.

Para un estudio más profundo: Lea Proverbios 3:9, 13- 15; 8:10, 19; 16:16. ¿Qué virtudes son mejores que las riquezas temporales?



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos