No olvides compartir ...

Por: Miguel Núñez

Este artículo forma parte de la serie «No es tan simple como parece» del Pastor Miguel Núñez

Nota: Lo que usted leerá a continuación es una trascripción del audio donde el pastor Miguel Núñez responde esta pregunta, se hicieron cambios menores a la transcripción para la mejor comprensión del lector.

Pregunta: ¿Es bíblico danzar en el espíritu?

Respuesta: En primer lugar, yo quisiera ser sensible al responder esta pregunta y no ofender necesariamente a algunos hermanos que quizás han tenido una experiencia como ésta en algún momento de su pasado o de su presente, pero la realidad es que esa idea de “danzar en el espíritu” no aparece en la Biblia en ningún lugar.

Danzar en el espíritu ha sido definido como creyentes que supuestamente bajo el control del Espíritu Santo han danzado en muchos casos de manera frenética y sin control, supuestamente bajo una experiencia que el Espíritu Santo produjo ese día en la iglesia donde ellos estaban congregados.

Yo recuerdo haber tenido una experiencia donde gente alrededor de mí comenzó a danzar fuera de control tumbando sillas y si había algo de lo cual yo estaba seguro en ese momento es que realmente esa persona no estaba bajo el control del Espíritu Santo, y lo sabemos porque Pablo habla en 1 Corintios 14 acerca del orden de los cultos en el contexto del abuso de los dones del Espíritu y dice allí que nuestro Dios es un Dios de orden y no de confusión y cuando estas cosas se producen ni hay orden y sí hay mucha confusión.

Una vez más yo tengo que recordar que nosotros venimos de un trasfondo animista, el trasfondo animista como mencionamos en una ocasión anterior, cree mucho en el mundo de los espíritus y cree en muchas manifestaciones externas por parte de esos espíritus que no son más que demonios, que tienen manifestaciones incontrolables y que ciertamente hacen que se forme mucha confusión en el momento y cosas sobrenaturales ocurren, pero fuera de control precisamente porque no es Dios quien lo está haciendo.

Un ejemplo de eso lo tenemos cuando el profeta Elías invitó a los profetas de Baal a que se fueran al monte Carmelo para que ellos pudieran ofrecer sacrificio a sus dioses y Elías al único Dios verdadero, para que quedara claro quién era Dios en Israel, y el texto dice en el capítulo 18 Primero de Reyes versículo 26 “Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.” Más adelante el texto dice que ellos seguían danzando y se sajaban según su costumbre con espadas y lanzas hasta que la sangre corría sobre ellos y sucedió dice el versículo 29 “y pasado el mediodía que se pusieron a gritar frenéticamente hasta la hora de ofrecer el sacrificio de la tarde pero no hubo voz y nadie respondió ni nadie hizo caso”,  justamente esa conducta frenética y desenfrenada es lo que ha caracterizado a los movimientos espiritistas y a los movimientos animistas todo el tiempo, pero ese no es el Dios nuestro.

Justamente el Dios nuestro es el que habla y hace que la nada tome forma y que de repente todo comienza a colocarse en su lugar, las aguas fueron y se retiraron y cubrieron una parte de la tierra, dejaron otra parte al descubierto, la luna fue a su lugar, el sol fue a su lugar, cada cosa tomó orden al momento de la creación [Génesis 1 – 2].

Ese es nuestro Dios, al momento de juntarnos a ofrecer sacrificios a nuestro Dios que en este caso es alabanza y adoración a él, pues ese mismo orden debe prevalecer, y esa “danza del espíritu” como ha sido llamada, ni es bíblica, ni está descrita, ni está regulada en la palabra porque no aparece en la misma.

Tomado del podcast “No Es Tan Simple Como Parece


Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
10 comentarios en «¿Es bíblico danzar en el Espíritu? – Miguel Núñez»
  1. Hola, bendiciones.esta UD en lo correcto, exactamente así es como lo dice la palabra de Dios, es espíritu Santo es orden, y esas danzas etc etc,se ven inmorales y nada bíblica, Gracias x esa respuesta tan verdadera Dios te continúe bendiciendo

      1. sí. por supuesto completamente correcto. David danzó en el Espíritu y fue agradable a Dios. Creo que el Autor del Artículo se extravió en enfocar correctamente una respuesta Biblica. Sólo enfocó el error que es real, pero no enfocó lo genuino del Espiritu, que tambiénbes real.

        1. Exacto David agrado a Dios con su danza y creo qu no importa donde se haga si afuera o adentro xque al final David estaba frente al altar, quizas mas adelante digan qu tampoco los instrumentos musicales electricos sean biblicos xque » en aquellos dias no habia energia «, creo qu algunos cristianos nos pasamos de legalistas y pensamos qu todo deberia ser biblico para agradar a Dios, Dios se complace de lo qu nace del corazon hacia El, …bendiciones broo.

    1. Pues no dice que lo hizo desenfrenado sino porque estaba alegre feliz de que el arca del pacto regresaba a Israel
      Ahora lo que hacen los neopentecostales es como si quisieran tener una experiencia mística o como si quisieran perder la razón algo totalmente fuera

  2. Es correcto, estoy muy de acuerdo con el Pastor Miguel, ya que el movimiento Neo Pentecostes, hoy en día tiene confundido al pueblo de Dios entre que es lo correcto y que es lo incorrecto en casi la mayoría de prácticas cristianas. Se cometen muchos yerros doctrinales y en adoración, por unaa simple razón no hay conocimiento, al no haber conocimiento;no hay discernimiento;al no haber discernimiento, no hay orden. Se necesitan hombres de Dios maestros aprobados que con diligencia enseñen las verdades eternas que hacen libre al pueblo de Dios. Libres de esas supersticiones místicas y frívolas que lo que provocan son blasfemias, porque adoran a Dios sin conocimiento.

    Bendiciones.

  3. El ptr. Núñez nos da una clara explicación, como en otros casos.
    Lo triste es la «defensa» que asumen con eso que David danzaba, a quienes les encantan los accesorios del judaismo.

  4. Según el movimiento pentecostal, el no poder danzar con libertad es una muestra de atadura… a mi no me nace danzar y no lo voy a hacer por otros los hagan ! , es más soy mucho más libre parado y quieto como una estatua que dejándome llevar por el «mover» en el que por cierto, entran muchos inconversos , porque es el único rato que les interesa de la iglesia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos