No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Paul Washer.

La respuesta bíblica es que el hombre es libre de elegir lo que desee; pero, porque su  naturaleza misma es moralmente depravada, siempre desea apartarse del bien y elegir el mal, odiar la verdad y creer la mentira, negar a Dios y luchar contra Su voluntad. En un sentido, el  hombre caído sí tiene «libre albedrío», pero no tiene «buen albedrío».

Por lo tanto, siempre  elegirá «libremente» estar en oposición a la persona y la voluntad de Dios. El hombre no  puede escaparse de lo que es. Él es malvado por naturaleza, y hace obras de maldad voluntaria y libremente.

Fragmentos del Manual “Discerniendo el problema del hombre” lo puedes descargar totalmente gratis haciendo CLIC AQUÍ.


6 comentarios en «¿Tiene el hombre libre albedrío? – Paul Washer»
  1. Si el hombre no puede elegir el bien y solo Dios hace que el hombre elija el bien, entonces aquellos a quien Dios no los hace elegir el bien se van al infierno solo porque Dios decidió enviarlos a sufrir. En ese orden de ideas Dios no solo es malo, es el creador de la maldad.
    Esa teología dogmatica de los nuevos calivinistas es un cáncer.

  2. Amigo, le ánimo a revisar su entendimiento del alcance del pecados y sus gravísimas consecuencias, y su concepto de «bueno» a la luz de la Palabra de Dios, de manera contraria su entendimiento será basado en el pensamiento humanista y no en las Infalible palabra de Dios. (Rm. 3:10-18).

    Saludos

  3. El Pastor Washer suele ser muy estricto en las citas bíblicas, sin embargo en esta respuesta extrañamente no lo hace. Es conocido su Manual sobre el problema del hombre en donde argumenta su posición bíblicamente. Pero no es menos cierto que podemos leer otras tantas citas bíblicas en favor del libre albedrío del hombre, comenzando por Génesis 1:26-27: si somos imagen y semejanza del altísimo ¿Cómo podríamos ser «naturalmente malvados y perversos»?. Por el lado de la lógica, si somos irremediablemente malvados y pecadores ¿Cómo es pues que nos sentimos vacíos viviendo en medio del pecado? ¿Por qué buscaríamos innatamente a Dios (concientemente o no) si nuestro estado natural es el Pecado? Nuestra naturaleza divina, de donde provenimos, hace que busquemos a Dios en el trasfondo de todas las cosas.
    Finalmente, como al Pastor Washer le gusta decir, nada mejor que las palabras del propio Jesucristo. Cuando entendemos Apocalipsis 3:20, se acaban todas las dudas.
    Dios les Bendiga !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.