No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Thabiti M. Anyabwile*

No es una membresía ordinaria

Un miembro sano de la iglesia es alguien que, en cierto sentido, comparte todas las sensibilidades de un buen pastor. Van a tener una preocupación por el crecimiento espiritual de otros, van a tener una preocupación por la enseñanza correcta de la Palabra de Dios, y tendrán una preocupación por el testimonio de la iglesia a la comunidad, para alcanzar a sus vecinos y amigos. Lo harán como personas que tienen una visión elevada de lo que significa ser miembro de una iglesia.

Cuando hablamos de ser miembros de una iglesia, no estamos tomando prestada la idea de ser miembro de un club rotatorio, del Sam’s Club o de un club de bridge. En realidad estamos usando un término que es distintivamente cristiano o cristológico. Viene de la imagen que usa Pablo de que la iglesia es el cuerpo de Cristo, y nosotros somos miembros de ese cuerpo. Un miembro sano de la iglesia atesora esa realidad bíblica.

Disciplinas vitales

Yo diría también que los miembros sanos de la iglesia se comprometen con una serie de disciplinas para crecer.

Son oyentes expositivos. Leen y escuchan las Escrituras, buscan su significado y lo aplican a sus vidas. Son teólogos bíblicos, no necesariamente en la torre de marfil con títulos académicos, sino que se esfuerzan por comprender cómo encaja la Biblia de principio a fin y por entender cómo encaja cada parte en esa historia de redención. Se preocupan por la conversión genuina, porque la gente realmente se aleje del pecado, se vuelva a Cristo, crezca en la gracia y el conocimiento del Señor, y abunde en la acción de gracias.

Son personas que apoyan el liderazgo piadoso y saben someterse humildemente a él, como nos pide Hebreos 13. Y eso va a ser parte de lo que les lleva a abrazar -como una gracia de Dios- las Escrituras sobre la disciplina, tanto la disciplina formativa de escuchar la Palabra de Dios como también, de vez en cuando, la triste y esperanzadora disciplina correctiva de dirigirse a las personas que no se arrepienten de su pecado con la esperanza de restaurarlas. De esta manera, un miembro sano va a tener una teología pastoral o de trabajo de la iglesia local, y va a desempeñar con entusiasmo su parte en ella.

Artículo traducido de Crossway por Teología Sana

*Thabiti M. Anyabwile (MS, Universidad Estatal de Carolina del Norte) es pastor de la Iglesia del Río Anacostia en Washington, DC, y es autor de numerosos libros. Es miembro del consejo de la Coalición por el Evangelio, escritor principal de 9Marks Ministries, y escribe regularmente en los blogs The Front Porch y Pure Church. Él y su esposa, Kristie, tienen tres hijos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestro contenido en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook y no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube


Siga leyendo …

2 comentarios en «¿Es usted un miembro saludable de la iglesia?»
  1. preocupación por el testimonio de la iglesia a la comunidad, para alcanzar a sus vecinos y amigo Lo harán como personas que tienen una visión elevada de lo que significa ser miembro de una iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *