No olvides compartir con tus amigos ....

Los líderes de la Convención Bautista del Sur (SBC) anunciaron el viernes que el Departamento de Justicia está realizando una investigación sobre el abuso sexual dentro de la denominación, informó Christianheadlines.

“Individual y colectivamente, cada entidad de SBC está resuelta a cooperar total y completamente con la investigación”, dijo un comunicado emitido por SBC . “Mientras seguimos lamentando los errores del pasado relacionados con el abuso sexual, los líderes actuales de la SBC han demostrado una firme convicción de abordar esos problemas del pasado y están implementando medidas para garantizar que nunca se repitan en el futuro”.

Según  Religion News Service , la declaración fue firmada por el nuevo presidente electo de la SBC, el pastor de Texas Bart Barber, el presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, Al Mohler, y otros presidentes de seminarios, el Comité Ejecutivo, la Comisión de Ética y Libertad Religiosa, y líderes de la SBC. Junta de Misiones Internacionales y Junta de Misiones Norteamericanas. Además, los ejecutivos de Lifeway, el brazo editorial de SBC; la Unión de Mujeres Misioneras; y GuideStone, también firmaron la declaración.

Nuestro compromiso de cooperar con el Departamento de Justicia nace de nuestro compromiso demostrado de abordar de manera transparente el flagelo del abuso sexual”, agregó.

La SBC, la denominación bautista más grande del mundo, se ha enfrentado a controversias por abuso sexual desde que una investigación del Houston Chronicle de 2019 reveló que varios líderes de la iglesia habían abusado de miembros en sus congregaciones. En mayo de 2022, un informe de Guidepost Solutions reveló que se produjeron cientos de casos de conducta sexual inapropiada dentro de las iglesias de SBC entre 2000 y 2019.

En el servicio de este objetivo, los sobrevivientes y otras personas que denunciaron abusos fueron ignorados, incrédulos o se encontraron con el estribillo constante de que la SBC no podía tomar ninguna medida debido a su política con respecto a la autonomía de la iglesia, incluso si eso significaba que los abusadores condenados continuaron en el ministerio con ningún aviso o advertencia a su iglesia o congregación actual”, escribieron los investigadores de Guidepost Solutions.

LE PUEDE INTERESAR → La Unión Bautista del Reino Unido debate si permitir a los pastores casarse con personas del mismo sexo

Guidepost Solutions también reveló que el ex presidente de SBC, Johnny Hunt, había agredido sexualmente a la esposa de un pastor más joven en la última década. En respuesta, Hunt dijo que el encuentro fue consensuado y que no hubo abuso. Su iglesia, First Baptist Church Woodstock en Woodstock, Georgia, suspendió formalmente a Hunt como pastor emérito después de la publicación del informe.

Durante la reunión anual de la SBC en junio, los bautistas del sur votaron a favor de reformas para abordar el abuso, incluida la creación de un sitio web para rastrear a los pastores abusivos. Según lo informado por Baptist Press , Barber recientemente nombró un grupo de trabajo de nueve miembros para hacer cumplir las reformas.


¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestro contenido en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook y no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.