No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Gary Chapman.

Este artículo forma parte de la serie «Devocionales para matrimonios«

“No pequen al dejar que el enojo los controle”. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo. EFESIOS 4:26-27

¿Se descubre reaccionando en exceso ante molestias menores? Su cónyuge se olvidó de comprar leche y usted hace una mueca o un comentario sarcástico. Su hijo ensucia la nueva alfombra pisándola con los pies embarrados y usted explota. Cuando eso ocurre, es muy probable que usted tenga enojo reprimido, enojo que ha vivido durante años en su interior.

Quizás sus padres lo hirieron con palabras ásperas o castigos severos. Tal vez sus compañeros se burlaban de usted cuando era adolescente, o su jefe lo trataba con injusticia. Si usted ha mantenido esas heridas en su interior, es posible que ahora el enojo reprimido se refleje en su comportamiento. Sabiamente, la Biblia nos dice que no debemos permitir que termine el día mientras seguimos enojados.

En otras palabras, debemos ocuparnos inmediatamente del enojo, en lugar de dejar que se acumule. En mi libro, El enojo, explico cómo liberarnos del enojo reprimido. Todo comienza con entregarle nuestro enojo a Dios. Dígale acerca de sus emociones y pídale ayuda para manejar las situaciones que las provocaron. Él puede ayudarnos a sacar a luz las heridas del pasado y a perdonar a quienes nos hirieron.

No es malo sentir enojo, pero como nos dice Efesios 4, sí es malo permitir que el enojo nos controle; y esto puede ser muy perjudicial para el matrimonio.

Señor, a veces siento mucho enojo frente a hechos menores. Sé que estoy lastimando a mi cónyuge con mis reacciones y no quiero seguir haciéndolo. Por favor perdóname. Te entrego esta ira. Ayúdame a examinar por qué la tengo y a deshacerme de ella.

*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College. 


¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestro contenido en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook y no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube

Un comentario en «[PARA MATRIMONIOS] Cuando te enojas con tu pareja, esto es lo que debes hacer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.