Por: Norman Geisler
Este artículo forma parte de la serie: Respuestas a las sectas
EL TEXTO: Y diréis también: He aquí tu siervo Jacob viene tras nosotros. Porque dijo: Apaciguaré su ira con el presente que va delante de mí, y después veré su rostro; quizá le seré acepto. GÉNESIS 32.20
TERGIVERSACIÓN: Jacob dijo: ―Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma- (Gn 32.30). Los mormones afirman que Dios el Padre tiene un cuerpo físico que tiene una cara que se puede ver (Richards, 1958, p. 16).
CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN: En primer lugar, es posible que una persona ciega hable ―cara a cara- con alguien sin verle la cara. La frase cara a cara en el uso hebreo quiere decir personalmente, directamente o íntimamente.
Moisés tuvo esta clase de relación sin mediación con Dios. Pero él, como todos los demás mortales, nunca vio la ―cara – (esencia de Dios) directamente.
La Biblia dice claramente que ―Dios es Espíritu -(Jn 4:24). Y ―un espíritu no tiene carne ni hueso – (Lucas 24:39). Así que Dios no tiene una cara física.
*El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestro contenido en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook y no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube