No olvides compartir con tus amigos ....

Por: H. Wayne House

Este artículo forma parte de la serie «Respuestas a preguntas sobre ángeles y demonios«

Los ángeles son seres espirituales creados, no fantasmas. Los ángeles no son humanos desprovistos de cuerpo. Según el folclore y la tradición occidentales, los fantasmas son las almas incorpóreas de los difuntos, que aún pueden rondar por el mundo y manifestarse visiblemente a los vivos. También se les conoce como apariciones o espectros.

Dentro de la teología cristiana, se rechaza el concepto de fantasmas tal como se entiende popularmente. No existe respaldo bíblico para la existencia de almas sin cuerpo que vagan por la tierra o que ocupan lugares específicos, para confortar o atemorizar a los humanos.

Sin embargo, hay dos pasajes bíblicos a tener en cuenta; algunos apelan a ellos para respaldar la idea de los fantasmas: 1 Samuel 28:14 y Mateo 14:26. En 1 Samuel 28, Saúl pide a una médium que convoque al espíritu de Samuel para que le guíe. Ella lo hace y Samuel aparece, sorprendiendo a la médium (28:12). El hecho de que se sobresaltara indica que no esperaba tener éxito, y entendió que aquello era obra
de Dios, y no de la necromancia, la cual se prohíbe en Deuteronomio 18:10-11. En este caso, quien permitió a Saúl encontrarse con Samuel en forma de visión fue Dios, no aquella mujer.

En Mateo 14:26, cuando los discípulos vieron a Jesús acercarse a ellos sobre el mar de Galilea en medio de la noche, pensaron que era un fantasma. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo” (cp. Mr. 6:49-50). En este pasaje, el término utilizado es
phantasma, que dentro de la literatura griega siempre connotaba algo que era irreal o una ilusión. El pasaje no respalda la realidad de los fantasmas, sino más bien que los discípulos creían, equivocadamente o no, que los fantasmas eran una posibilidad.

ARTÍCULO RELACIONADO → ¿Tienen todos los ángeles nombres propios?

La idea de los fantasmas ha sido popular en la literatura (p. ej., Hamlet) y en la cultura occidental durante muchos siglos, pero estas ideas no se fundamentan en el texto bíblico. Las Escrituras enseñan que las almas de los redimidos, en el momento de su muerte, están en la presencia de Dios (2 Co. 5:6-8; He. 12:23).

Fuente: Respuestas a preguntas sobre ángeles y demonios © 2013 por Editorial Portavoz, filial de Kregel Publications, Grand Rapids, Michigan 49501.


Un comentario en «Los ángeles, ¿son fantasmas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.