No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Gary Chapman.

Este artículo forma parte de la serie «Devocionales para matrimonios«

Cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza. Alabo a Dios por lo que ha prometido. En Dios confío, ¿por qué habría de tener miedo? SALMOS 56:3-4

¿Se sorprendería si le dijera que Jesús sintió miedo? Esta es una emoción que nos empuja a alejarnos de una persona, de un lugar o de una cosa. En Mateo 26:39 leemos que Jesús oró en el huerto de Getsemaní diciendo: “¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento.” A medida que se aproximaba el momento de su muerte, anticipó el sufrimiento físico y emocional que le esperaba y sintió miedo. Sus emociones le pedían seguir otro camino. Sin embargo, Jesús no permitió que el temor lo impulsara a arremeter contra otros o a darle la espalda a lo que sabía que debía hacer. En lugar de eso, Jesús nos mostró qué hacer con nuestro miedo: expresárselo a Dios.

El salmista nos recuerda que Dios ha prometido su presencia y protección. Cuando confiamos en Dios, sabemos que él tiene el control, de modo que no hay razón para tener miedo. De hecho, la Biblia registra 365 ocasiones en las que Dios dice: “No temas, porque yo estoy contigo.” Nuestro temor nos conduce a Dios y confiamos en que su poder nos protegerá.

Cuando usted sienta miedo, no se menosprecie ni culpe a su cónyuge. En lugar de eso, corra tan rápido como le sea posible a los brazos del Dios amoroso.

Padre, quiero confiarte mis temores. Perdóname por las ocasiones en las que he arremetido contra mi cónyuge o lo he culpado de mis miedos. Ayúdame a presentarte mis temores de inmediato. Gracias por estar conmigo.

*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College. 


¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestro contenido en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook y no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *