No olvides compartir con tus amigos ....

Mark Grenon, quien comercializó y vendió de forma fraudulenta una solución “milagrosa” que contenía lejía como cura del COVID-19 y otras enfermedades graves, compareció ante la corte federal de Miami, luego de ser extraditado de Colombia.

Tras su detención en Bogotá, adonde llegó huyendo de la justicia, Grenon, de 64 años, fue transferido a EE.UU., donde hizo su aparición inicial ante el tribunal el pasado 28 de julio, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Grenon está acusado de comercializar y vender fraudulentamente la «Solución Mineral Milagrosa» (MMS), un blanqueador industrial tóxico ofrecido como cura para el COVID-19, el cáncer, el Alzheimer, la diabetes, el autismo, la malaria, la hepatitis, el Parkinson, el herpes, el VIH/SIDA y otras afecciones médicas graves, indicó la entidad gubernamental.

También se le acusa de desacato penal por haber violado una orden judicial de detener la distribución de MMS.

Junto a Grenon están acusados también sus tres hijos: Jonathan, de 36 años; Jordan, de 28, y Joseph, de 34, residentes en Bradenton, Florida; quienes enfrentan cargos por fabricar y promocionar el MMS, una solución química que contiene clorito de sodio y agua y, cuando se ingiere por vía oral, se convierte en dióxido de cloro (lejía), un potente blanqueador que usualmente se utiliza en el tratamiento de aguas industriales o para blanquear textiles, pulpa y papel. 

Al momento de la detención de Jonathan Grenon, los agentes incautaron en su casa casi 10,000 libras de polvo de clorito sódico, miles de botellas de MMS y otros artículos utilizados en la fabricación y distribución del producto, además de múltiples armas de fuego cargadas, incluida una escopeta de bombeo oculta en un estuche de violín hecho a medida para disimular su aspecto, según la fiscalía.

La familia comercializaba la sustancia bajo la falsa promesa de que podía tratar, prevenir y curar el virus del COVID-19, y vendieron decenas de miles de botellas en todo EE.UU., incluyendo el sur de Florida, pese a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no había probado la MMS y había alertado del peligro de beber esa sustancia u otras similares.

La FDA advirtió que los síntomas por el consumo de MMS podían incluir náuseas, vómitos, diarreas y deshidratación severa y señaló que eran falsas las noticias de que esos malestares eran señal de que el producto funcionaba. De acuerdo con el Departamento de Justicia, la FDA llegó a recibir informes de personas que requirieron hospitalización e incluso, murieron, después de la ingesta de MMS.

Entre las acusaciones, figura la creación de una iglesia para evitar las regulaciones gubernamentales contra el MMS y burlar los procesos judiciales. Según el comunicado, el producto fue vendido bajo la apariencia de la Iglesia de la Salud y la Curación Génesis II («Génesis»).

De acuerdo con el documento, Mark Grenon reconoció que la iglesia «no tiene nada que ver con la religión» y que la fundó para «legalizar el uso del MMS» y evitar ir a la cárcel. 

El informe indica que para la adquisición de MMS, los clientes debían hacer una “donación” fijada en un monto específico y obligatorio. La acusación incluye que los Grenon recibieron más de un millón de dólares por la venta de la lejía.

LE PUEDE INTERESAR → Dr. César Vidal: ¿Quién, cuándo y como creó el Coronavirus?

El juicio contra la familia está previsto iniciarse el 12 de septiembre en Miami, Florida, ante la jueza principal del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida, la cubanoamericana Cecilia M. Altonaga.

El año pasado, un caso de ingesta de lejía por los miembros de una secta de extrema derecha conocida como QAnon, también fue noticia. Los seguidores estaban consumiendo una poción compuesta por distintas sustancias químicas, entre las que se encontraba el dióxido de cloro, un desinfectante industrial similar a la lejía.


¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestro contenido en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook y no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *