No olvides compartir con tus amigos ....

La mayoría de los pastores en los EE. UU. dicen que conocen al menos a un miembro de la iglesia que ha sido diagnosticado con una enfermedad mental grave, según una nueva encuesta de Lifeway Research que también revela un aumento en el porcentaje de pastores que dicen que ellos mismos han luchado con enfermedad mental.

La  encuesta, publicada el martes, muestra que el 54 por ciento de los pastores protestantes en los EE.UU. dicen que saben de al menos un miembro de la iglesia que ha sido «diagnosticado con una enfermedad mental grave como depresión clínica, trastorno bipolar o esquizofrenia» en las iglesias a las que han servido. . Casi uno de cada cinco (18 por ciento) pastores dice que conoce de tres a cinco miembros que se ajustan a esa descripción, y el ocho por ciento de los pastores conoce de seis a 10.

“Se está produciendo un cambio generacional saludable, ya que es mucho más probable que los pastores jóvenes y de mediana edad se hayan encontrado con personas en la iglesia con enfermedades mentales graves que los pastores de mayor edad”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research.

“Sin embargo, no está claro si la presencia de personas con enfermedades mentales difíciles está aumentando entre los miembros de la iglesia o si simplemente se han sentido más cómodos compartiendo su diagnóstico con pastores más jóvenes”, agregó McConnell.

Mientras tanto, la encuesta encontró un ligero aumento en el porcentaje de pastores que dicen que han «luchado personalmente con enfermedades mentales de cualquier tipo», con un 26 por ciento de acuerdo con esa declaración en comparación con el 23 por ciento en 2014. Un total de 17 por ciento de los pastores dicen fue diagnosticadoLos pastores de 18 a 44 años (22 por ciento) son más propensos a decir que han luchado contra una enfermedad mental y que les fue diagnosticada que los pastores de 45 a 54 años (15 por ciento) y mayores de 65 años (15 por ciento).

RELACIONADO → 6 personajes bíblicos que sufrieron de depresión

“Durante la pandemia de COVID-19, muchos estadounidenses han enfrentado desafíos en su salud mental”, dijo McConnell. “Hoy en día, más pastores buscan ayuda profesional, como lo demuestra el diagnóstico de enfermedades mentales en más personas. Los pastores más jóvenes son los más propensos a decir que han soportado una enfermedad mental”.

Un total del 68 por ciento de los pastores dicen que mantienen una lista de expertos para referir a las personas.

La encuesta involucró entrevistas con 1,000 pastores protestantes.


¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestro contenido en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook y no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.