No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología Sana.

Si deseas orar por otras etnias que aún no han sido alcanzadas con el Evangelio, le recomendamos hacer CLIC AQUÍ.

Poco después del ataque a la Iglesia Bautista de Thantlang por parte del ejército birmano, otra iglesia, conocida como Iglesia de los Creyentes, también en la ciudad de Thanglang, fue incendiada y devastada el 23 de junio. Después de eso, nuevos ataques golpearon el país. La junta militar que gobierna Myanmar desde el golpe de 2021 ya ha quemado 12 iglesias cristianas solo en la ciudad de Thanglang. 

Según el socio local Tun Tun (seudónimo), recientemente, la junta militar allanó una iglesia local, utilizada como refugio para refugiados de Sagaing, al noreste de Myanmar, informa Portas Abertas.

Además de esta invasión, el ejército lanzó bombas y destruyó la Iglesia Bautista Thadou-Kuki, que también se encuentra en Sagaing. La estructura del templo, las ventanas y las puertas sufrieron graves daños y los militares también se llevaron el dinero de la caja de diezmos y ofrendas de la iglesia. 

La principal creencia de Myanmar es el budismo, por lo que el cristianismo es constantemente atacado además de que en el país se promueve el nacionalismo religioso y como consecuencia, otras creencias son mal vistas, pues aquellos que se conviertan del budismo al cristianismo son vistos como traidores porque las leyes destacan que deben permanecer con sus creencias de nacimiento hasta el día de la muerte.

Tun Tun es uno de los muchos cristianos del estado de Chin desplazados por la guerra civil. Se siente frustrado y traumatizado y pide las oraciones de la iglesia global: “Oren por nosotros. Hay muchos templos y santuarios budistas, pero ninguna bala los alcanzó. Del mismo modo, solo los hogares cristianos se vieron afectados, las casas de los vecinos birmanos no sufrieron daños y ningún birmano murió”. 

“Los recursos son escasos y no estamos huyendo por nuestra propia voluntad, sino por nuestra seguridad y la de nuestros familiares”, dijo uno de los creyentes, que no reveló su nombre por motivos de seguridad.

“Están saqueando los pueblos cristianos y matándonos como animales”, agregó diciendo que él, como muchos otros ha huido de su país dejando todo atrás.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Padre musulmán ahorca a su esposa e hijos por ser seguidores de Jesús

“Oremos por la seguridad de los creyentes en la región de Sagaing y el estado de Chin”, dijo, enfatizando que enfrentan los más duros desafíos, y que a pesar de eso la iglesia no deja de crecer.

“Han comenzado a llegar nuevos conversos y vamos en aumento. Alabado sea Dios porque Él realmente está obrando en todas las cosas para el bien de los que lo aman”, finalizó.

Peticiones de oración 

  • Ore por la seguridad de los cristianos en Myanmar, especialmente en la ciudad recientemente golpeada de Sagaing. 
  • Interceder por la situación política del país, para que Dios intervenga y que esta guerra termine pronto.  
  • Clama por los cristianos recién desplazados que necesitan refugio y comida. Ore para que obtengan la ayuda que necesitan y pídales que regresen a casa pronto. 

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestro contenido en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook y no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube

7 comentarios en «[ORACIÓN URGENTE] Están asesinando a nuestros hermanos en Myanmar»
    1. que mundo mas injusto y corrompido, lleno de pecado y confundido como puede estar pasando esto ,cada uno cree en quien quiere por que tenemos que creer en lo que ellos quieren .
      Dios tenga misericordia y haga juicio

  1. Amén, oramos por los hermanos, sabemos que la venida de nuestro Señor JESUCRISTO está cerca y esa es la esperanza Buenaventura MARANATHA

  2. No vendrá el señor, sin que antes se manifieste el hombre de perdición que es el Anti cristo, está profecía ya se acerca por las persecuciones que se están presentando en diferentes lugares pero Dios nuestro señor nos enseña que debemos velar en oración, hermanos Dios cumple sus promesas y lo que está escrito se cumplirá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *