No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Norman Geisler*

Este artículo forma parte de la serie «Respuestas a las sectas»

TEXTO:

Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra. Génesis 18:2

TERGIVERSACIÓN:

Génesis 18.2b nos informa que ―Abraham alzó la vista, y vio a tres hombres de pie cerca de él. Al verlos, corrió desde la entrada de la carpa a saludarlos. Inclinándose hasta el suelo.. – (NVI) ¿Justifica eso la práctica católica de hacer una inclinación ante las imágenes?

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN:

Los católicos argumentan que hacer una inclinación religiosa ante una imagen no es incorrecto porque hay muchos casos en la Biblia donde se aprueban tales actos de inclinación, tales como Génesis 18.2. Eso confunde dos contextos muy diferentes.

En primer lugar, se inclinaban por respeto, no por reverencia.

En segundo lugar, la práctica de hacer inclinaciones se consideraba una práctica social, no un rito religioso.

En tercer lugar, la Biblia condena aun el acto de hacer una inclinación ante un ángel en la adoración de Dios (Ap 22.8, 9).

ARTÍCULO RELACIONADO → ¿Enseña la Biblia la asunción corporal de María? – Norman Geisler

En cuarto lugar, la Biblia condena claramente el acto de hacer una inclinación ante cualquier imagen como forma de veneración religiosa (véase, p. ej., Ex 20.4).

Por último, Dios actuó en una oportunidad para evitar esa misma práctica. Sabiendo que los israelitas piadosos podrían estar tentados a venerar los restos humanos de Moisés, venerar los restos humanos de Moisés, Dios lo enterró en un lugar que no conoce nadie (Dt 34.6). Su propósito, al parecer, era evitar la idolatría que el diablo desea instigar (Jud 9).

*El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestro contenido en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook y no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *