No olvides compartir con tus amigos ....

(LifeNews) Rachel Guinan, de 28 años y residente en Skelmersdale (Lancashire), perdió a su hija Kiara a principios de este año, cuando nació muerta a las 19 semanas. Para añadir al dolor de la pérdida de su hija, Guinan se sorprendió al descubrir que su hija Kiara fue clasificada como un aborto espontáneo y no como un mortinato debido a que nació antes de las 24 semanas.

Guinan dijo: «Quiero que el gobierno cambie esta ley que define el mortinato como algo que sólo se aplica a los bebés perdidos después de las 24 semanas. Cuando una madre tiene que dar a luz al niño, se trata de un bebé nacido muerto.

Di a luz el 4 de abril a nuestra preciosa niña, que nació con 19 semanas y un día de gestación. Lamentablemente, a los ojos de la ley esto es un aborto espontáneo. No podría estar más en desacuerdo, tampoco creo que muchas otras madres estén de acuerdo con esta definición legal».

Rindiendo homenaje al «increíble» personal del hospital, añadió: «El personal del hospital no podría haber sido más servicial. Mostraron compasión y sabían que la situación por la que estábamos pasando era muy dura y nos dieron tiempo para estar con ella siempre que quisimos. No podemos agradecer más a las comadronas y a los médicos todo lo que han hecho por nosotros».

La ley en Inglaterra y Gales considera que cualquier bebé nacido muerto después de 24 semanas es un mortinato. Cualquier bebé que nazca muerto antes de ese momento no se reconoce legalmente, ya que se clasifica como aborto espontáneo.

TE PUEDE INTERESAR → 10 cosas que debes saber sobre el aborto

Guinan añadió: «Pero mi bebé no está clasificado como mortinato, sino como un aborto espontáneo…

Las comadronas de entonces también lo explicaron y estuvieron de acuerdo en que tengo razón, es un bebé y es precioso. Dijeron que, si pudieran cambiar la ley ellas mismas, lo harían porque esto no es correcto».

Desde entonces ha iniciado una petición para cambiar la ley. En la página de la petición se puede leer: «Ningún padre debería tener que pasar por esta horrible situación para que le digan que ha sufrido un aborto espontáneo, cuando una madre ha dado a luz físicamente a un bebé».

Certificado de pérdida del bebé

El Gobierno ha anunciado que introducirá un certificado para reconocer legalmente a las mujeres cuyos bebés mueren en las primeras 24 semanas de embarazo. Todavía no está claro si el certificado de pérdida del embarazo modificará la legislación vigente en materia de abortos espontáneos y mortinatos.

La portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo: «La introducción de los certificados de pérdida de embarazo no parece ser una respuesta directa a Guinan, aunque debe ser una gran noticia para su importante campaña.

Todas las formas de pérdida de bebés, ya sea por aborto espontáneo, mortinato o aborto, son una gran tristeza. La vida de los bebés no nacidos importa, sea cual sea su gestación».

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestro contenido en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook y no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube

Un comentario en «Una madre llora la muerte de su hija muerta que falleció a las 19 semanas: «Esto es un bebé»»
  1. Es un tema para debatir, hay aspectos qué no se tocan por respeto a los no natos y a las familias. Los ángeles como dadores de vida y muerte. Compleja paradoja.
    Uno qué certifique, Wow! Qué loco!! La vida importa o impronta en la vida. tssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.