En las costas de Avila Beach, San Luis Obispo, California, Julie McSorley y Liz Cottriel quienes son dos amigas que fueron juntas a pasear en kayak en el inmenso mar durante un fin de semana, pero lo que no habían planeado es que durante su paseo una ballena se las tragaría.
Lo que era un paseo para el avistamiento de ballenas rápidamente se convirtió en una angustiante escena para ambas y para los turistas que estaban a su alrededor captando el momento en el que la criatura emergió de las aguas y se las tragó junto al kayak.
Dicen que las mujeres estaban en una mal ubicación y por eso terminaron solo unos segundos dentro del gigante del mar, pues al poco tiempo las escupió sanas y salvas sin ninguna lesión; la experiencia fue realmente única para ambas mujeres.
“Todavía tengo un subidón de adrenalina!”, dijo McSorley en su momento cuando dio declaraciones a Fox News, pues sucedió en 2020 y el video ahora se vuelto muy viral.
Explicó que en el momento ambas vieron como un círculo de peces las rodeaba y sin poder reaccionar ya estaban dentro de la boca del animal, el cual inicialmente quería comerse los peces pero también engulló a las dos mujeres, “La ballena estaba aquí mismo en mi cara, literalmente”, dijo Cottriel.
”Me dije a mí mismo: Voy a empujarla. ¡Pero como iba a empujar una ballena fuera del camino! Fue el pensamiento más extraño. Luego pensé que estaba muerta, que la ballena me caería encima. Lo siguiente que sé es que estaba bajo el agua”, agregó.
Al salir, ambas recibieron ayuda de otros kayakistas y surfistas que estaban en el mismo lugar, todos se aseguraron de llevarlas a un lugar seguro verificando que no estaban heridas; además de ello, pudieron recuperar el kayak donde estaban originalmente.
Otro incidente parecido ocurrió en Sinaloa, México, en este año cuando una pequeña embarcación fue golpeada por una ballena, desafortunadamente dos personas resultaron heridas y recibieron atención médica, las autoridades recomendaron que en ese tipo de casos las personas y turistas pudieran mantenerse muy alejados de las ballenas para evitar este tipo de accidentes.
De manera inmediata este caso es totalmente comparado con ciertas similitudes con lo que pasó Jonás cuando fue tragado por un gran pez y no una ballena, pues estas no tienen el espacio suficiente como para soportar el tamaño de un humano y solo los cachalotes son la única especie en hacerlo.
Varias interpretaciones de ese momento han surgido, unas explican que nada fue real y fue una alegoría mientras que una muy real dada por el historiador César Vidal dice que Jesús si pudo confirmar que la historia si sucedió mencionándola en Mateo 12 y haciendo una importante comparación, esa historia citada por distintos sobrevivientes de la misma situación y que su historia jamás fue incluida en la prensa.
Otra interpretación dice que Jonás murió y resucitó, todo si se toma desde el punto de comparación que hizo Jesús, en donde el mismo personaje afirma haber estado en el Seol y Dios lo sacó de la sepultura, lo que encaja mucho más con lo que Cristo dijo acerca de su muerte y resurrección.
ARTÍCULO DE INTERÉS: Profecías de Guillermo Maldonado que nunca se cumplieron (+ VIDEO)
Sean o no parecidas las historias, tengan o no elementos en común, Dios en su inmensa misericordia salvó a las personas de ambos casos y mostró cuán grande es Su poder y Su autoridad sobre Su creación.
Tomado de BibliaTodo.com
Pero se les remonieda el espacio entre ballenas y Jonás, cuando a mí sí me separan. ¡Qué se lo traguen! Total, ¿qué puede pasar? Ja ja ja
Por dejo pen es, sorry vida mío.