No olvides compartir con tus amigos ....

(UCANews/Daily Mail) Un estudiante universitario de Texas que rescató a un bebé de un cubo de basura, desnudo y cubierto de picaduras de hormigas, ahora planea adoptar al niño.

El Western Journal informa que Jimmy Amisial, de 27 años, estudiante universitario de la Universidad Estatal de Texas, encontró al bebé en diciembre de 2017 mientras visitaba a su madre en su país natal, Haití.

Haití es uno de los países más pobres del mundo, y el abandono de bebés es un problema importante. Mientras caminaba cerca de la casa de su madre, Amisial dijo que se dio cuenta de una multitud de personas reunidas alrededor de un cubo de basura y decidió averiguar lo que estaba sucediendo.

«Les oí discutir sobre qué hacer con este pequeño bebé. Todo el mundo se limitaba a mirarlo, ni un solo alma quería ayudar. Estaba llorando y no tenía ropa, y pude ver el dolor en sus ojos. Tenía que hacer algo».

Amisial dijo que el niño estaba desnudo y cubierto de picaduras de hormigas. Dijo que llevó al bebé a casa con su madre, que le ayudó a lavarlo, alimentarlo y vestirlo, y luego lo llevaron al médico.

Según el Daily Mail, las autoridades nunca encontraron a los padres del bebé, y un juez acabó pidiendo a Amisial que fuera el tutor legal del niño.

La decisión fue difícil. En ese momento, Amisial dijo que estaba asistiendo a la universidad en Texas y luchando para pagar su educación.

«Pero yo no tuve un padre al crecer, y este pobre niño se enfrentaba a una vida de inestabilidad e incertidumbre. Algo en mi interior me decía que esto había sucedido por una razón, así que di un salto de fe. A veces no hay que saber qué hacer, sólo hay que estar dispuesto a hacerlo».

LE PUEDE INTERESAR → Australia | Siete jugadores de rugby se niegan a llevar los colores LGTBI en su uniforme

Aceptó ser el tutor legal del niño con la ayuda de su madre, y llamaron al niño Emilio Ángel Jeremías. Amisial dejó de estudiar para trabajar y cuidar a Emilio. Casi cinco años después, sigue intentando terminar sus estudios, viajando de Haití a Texas mientras trabaja para mantener a su madre y a Emilio.

A pesar de las dificultades, no se arrepiente. Ahora, Amisial dice que está intentando adoptar legalmente a Emilio.

«Me siento realmente como un padre, y estoy emocionado por poner el lápiz en el papel y hacer que Emilio sea mi hijo. Sólo necesito reunir el dinero primero. Ha sido un viaje increíble y verle crecer ha sido muy gratificante; estoy muy orgulloso de él. Tuve que hacer lo que tenía que hacer cuando nadie más quería hacerlo, y estoy muy agradecido por los últimos cuatro años y medio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *