Por: A. W. Tozer
Este artículo forma parte de la serie «Mi búsqueda diaria«
Decir que Dios es soberano es decir que Él es supremo sobre todas las cosas, que no hay nadie por encima de Él, que Él es Señor absoluto sobre la creación. Es decir que su señorío sobre la creación significa que no hay nada fuera de su control, nada que Dios no haya previsto y planeado. Significa que aun la ira del hombre en última instancia alabará a Dios y Él reprimirá el resto de las iras (Salmos 76:10). Significa que cada criatura en la tierra, en el cielo y en el infierno finalmente doblará la rodilla y confesará que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre (Filipenses 2:10).
La soberanía de Dios lógicamente implica su absoluta libertad para hacer todo lo que quiera hacer. La soberanía de Dios no significa que Él puede hacer cualquier cosa, sino que puede hacer cualquier cosa que desee hacer. La soberanía de Dios y la voluntad de Dios están íntimamente ligadas. La soberanía de Dios no significa que Dios pueda mentir, pues Dios no quiere mentir. Dios es verdadero y por lo tanto no puede mentir, pues Él no quiere mentir. Dios no puede romper una promesa, porque romper una promesa significaría violar su naturaleza, y Dios no quiere violar su naturaleza.
Por lo tanto es necio pensar que Dios pueda hacer cualquier cosa. Pero es bíblico decir que Dios puede hacer cualquier cosa que quiera hacer. Dios es absolutamente libre: nadie puede obligarlo, nadie lo puede estorbar, nadie lo puede detener. Dios tiene libertad para hacer como le plazca, siempre, en todo lugar y por siempre.
La soberanía de Dios significa que si en este vasto mundo de hombres pecadores hay alguien que debería estar tranquilo y con paz en un tiempo como este, deberían ser los cristianos. No deberíamos estar bajo la carga de la aprensión y la preocupación porque somos hijos de un Dios que es siempre libre de hacer como le plazca. No hay ni cuerda, ni cadena ni estorbo sobre Él, porque Él es absolutamente soberano.
Únete a la página en Facebook de A. W. Tozer para más recursos → CLICK AQUÍ.
¿Está permitida las violaciones en la Sagrada Escritura?
Me gusta la parte donde habla sobre soberanía, me hace pensar en su vigor. Sin caer en un reduccionismo simplón, sobre el tema de sexualidad. Gracias por compartir