No olvides compartir con tus amigos ....

Por: John Piper.

1. Que Dios absolutamente es significa que nunca tuvo un comienzo. A nuestra mente se le dificulta entender esto. Cada niño pregunta: «¿Quién hizo a Dios?». Y cada padre sabio responde: «Nadie creó a Dios. Dios simplemente es. Y siempre lo fue. No tuvo un principio».

2. Que Dios absolutamente es significa que Dios no tendrá fin. Si Él no tuvo un principio, no puede dejar de ser, porque está siendo. Él es lo que es. No hay nada fuera de Su ser. Solo Él es. Antes de crear, eso es todo lo que es: Dios.

3. Que Dios absolutamente es significa que Dios es la realidad absoluta. No hay realidad antes que Él. No hay realidad fuera de Él a menos que Él quiera y la haga. Antes de crear, Él no era una de las muchas realidades. Él simplemente está allí como una realidad absoluta. Él es todo lo que era eterno. Sin espacio, sin universo, sin vacío. Solo Dios. Absolutamente allí. Absolutamente todo.

4. Que Dios absolutamente es significa que Dios es completamente independiente. Él no depende de nada para traerlo a la existencia, sustentarlo, aconsejarlo o convertirlo en lo que es. Eso es lo que
significa ser absoluto.

5. Que Dios absolutamente es significa que todo lo que no es Dios depende totalmente de Él. Todo lo que no es Dios es secundario y dependiente. El universo entero es completamente secundario. No es primario. Fue creado por Dios y es sustentado momento a momento por la decisión de Dios de mantenerlo.

6. Que Dios absolutamente es significa que todo el universo, en comparación con Dios, es nada. La realidad contingente y dependiente es a la realidad absoluta e independiente como una sombra a la sustancia. Como un eco a un trueno. Como una burbuja al océano. Todo lo que vemos, todo lo que nos sorprende en el mundo y en las galaxias es, en comparación con Dios, como si fuera nada. «Todas las naciones no son nada en su presencia; no tienen para él valor alguno» (Isa. 40:17).

7. Que Dios absolutamente es significa que Dios es constante. Él es el mismo ayer, hoy y siempre. No puede mejorarse. No se está convirtiendo en nada. Él es quien es. No hay desarrollo en Él. No
hay progreso. La perfección absoluta no puede mejorarse.

LE PUEDE INTERESAR → ¿Cómo encuentro una buena iglesia? – John Piper

8. Que Dios absolutamente es significa que Él es el estándar absoluto de la verdad, la bondad y la belleza. No existe un libro de leyes que deba consultar para conocer lo que es correcto. No hay un almanaque que consulte para establecer los hechos. No existe un gremio para ayudarle a determinar lo que es excelente o hermoso. Él mismo es el estándar de lo que es correcto, lo que es verdadero y lo que es bello.

9. Que Dios absolutamente es significa que Dios hace lo que le place y siempre es correcto y hermoso y siempre va de acuerdo con la verdad. No hay restricciones en Él, ni fuera de Él, que puedan impedirle hacer lo que le plazca. Todo lo que está fuera de Él, Él lo creó, lo diseñó y lo gobierna. Entonces, Él es completamente libre de toda restricción que no proceda del consejo de Su propia voluntad.

10. Que Dios absolutamente es significa que Él es la realidad más importante y valiosa, y la persona más importante y valiosa del universo. Él es más digno del interés, la atención, la admiración y el deleite que todas las demás realidades, incluso todo el universo.

Un comentario en «10 cosas que debes saber sobre el significado de “Yo soy el que soy” – John Piper»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.