No olvides compartir ...

Por: @jairmunozocampo

⚠️ ADVERTENCIA: Esta Biblia está ya está venta. Es la Biblia de estudio de Finis Jennings Dake.

Finis Jennings Dake fue un «pastor» pentecostal/carismático.

Un poco de Finis Jennings Dake:

1️⃣ Enseñaba que cada persona de la Trinidad tenía un cuerpo.

2️⃣ Enseñaba que Jesús no resucitó en un cuerpo literal.

3️⃣ Enseñaba que la salvación es por fe y obras.

4️⃣ Enseñaba el evangelio de la prosperidad y sanidades.

5️⃣ Se auto-declaró culpable y fue puesto en prisión durante 6 meses por violar el Mann Act: Transportar a cualquier individuo con el propósito de prostitución u otro acto sexual criminal. En este caso, llevaba a una chica de 16 años con él. Fue en esa prisión que comenzó a escribir su comentario de la Biblia.

Y mucho mas…No vale la pena adquirirla. No toda Biblia de estudio es de sana doctrina.

LE PUEDE INTERESAR → ¿Cuál es la mejor traducción de la Biblia? -John MacArthur
Esta es una imagen de la Biblia no recomendada

Siga leyendo …


No olvides compartir ...
13 comentarios en «¡Mucho cuidado con esta Biblia de estudio que ya está a la venta!»
  1. Lengua es la expresion del pensamiento de un pueblo. Es conocido que cuando se traduce de un lenguaje moderno a otro se pierde alrededor de 20% de lo que expresa el lenguaje original, ni se diga traducir de lo que hasta poco se consideraba una lengua muerta (hebreo). La realidad es que por razones de diferencias de cultura y lengua al traducir a otra lengua se pierde parte de la escencia y riquezas del mismo ya que no existen palabras que describan a plenitud alguna palabra del lenguaje original y entonces se busca palabras lo mas cercana pero ahi se pierde parte de el sentido original de la misma. Podrán decir o recomendar personas eminentes en el evangelio alguna versión en particular en su idioma y su cultura digamos inglés y español pero tales lenguas y culturas no son las culturas y lenguas hebreas y griegas por ende no son 100% fidedignas al la intención de los lenguajes originales y para colmo cada ves surgen versiones nuevas cuales cambian palabras que se pierde aun mas la intención de los lenguajes originales y eso se presta para interpretaciones diferentes e inclusive hasta doctrinas diferentes porque no van a la fuente de los lenguajes originales si no a las tradiciones y pretenden interpretarlas bajo una cultura y lengua diferente y ni se diga los que usan textos fuera de contexto con cambios de palabras en tales versiones para justificar sus interpretaciones privadas según sus concupiscencias. Jesus comando a escudriñar las escrituras , escudriñar significa poner bajo escrutinio , es decir investigar a profundidad en los escritos según las lenguas originales , sus significados , bajo cuáles situaciones se usaron palabras en particular , estudiar sus culturas, el contexto por el cual esas palabras fueron inspiradas, para entonces así entender lo que los hebreos y griegos entendieron tal como lo entendieron, según sus culturas , sus lenguas y bajo el contexto en el cual esa palabras fue inspirada. Si queremos tener un mejor entendimiento de las escrituras tenemos que bogar mar adentro e ir a la fuente de les lenguas originales, las traducciones nos darán una amplia idea de la inspiración, mas no la imágen completa , requiere escudriñar las escrituras y estudiar la traducción no es suficiente escudriñar requiere ir a la fuente , las lenguas originales en la cuales las escrituras fueron inspiradas.

  2. Señor, muy bien. Pero ¿cómo le hacemos o qué? Existimos los que no estamos familiarizados y estamos medio perdidos en cuanto a recursos para los lenguajes originales y demás. No todos venimos de un seminario, y me gusta lo que dice, sin embargo, igual no sé ni por dónde empezar cuando hablan de estudiar e ir a las fuentes. Sería agradable contar con su apoyo y nos comente recursos para que los neofitos podamos hacerlo mejor. Salu2

    1. Recursos de Sana Doctrina:
      -Biblia de Estudio Teológico RV60.
      -Bibia de Estudio de la Reforma. (Ligonier)
      -Biblia de Referencias Thompson.
      -Diccionario Strong.
      -Biblia de Estudio Macarthur.

    2. Creo que cada creyente que está bien cimentado en la PALABRA DE DIOS debe advertir a aquellos nuevos hermanos en la fe, que conozca, sobre estas biblias torcidas y adulteradas; porque corren el riesgo de ser envueltos en enseñanzas condenatorias..

    3. Recursos de Sana Doctrina:
      -Biblia de Estudio Teológico RV60.
      -Bibia de Estudio de la Reforma. (Ligonier, R. C. Sproul)
      -Biblia de Referencias Thompson.
      -Diccionario Strong.
      -Biblia de Estudio Macarthur.

      -Biblia de estudio Herencia Reformada, Joel Beeke (RVR1960)

    1. Sip. Sería necesario dar las fuentes de tal denuncia. Y algo más, citar los versículos don Dake comenta erradamente. Pues con tales fuentes, se le da peso a lo publicado. Caso contrario sería una difamación. Gracias.

  3. Me pregunto porque no funcionan los filtros antes de imprimirse o distribuirse en las librerias cristianas. Porque hoy en dia con tanta tecnologia no hay una manera de hacer difundir este mensaje de forma directa a los creyentes?? Un pastor critica una u otra pero no hay una autoridad protestante, evangelica, bautista o como se le quiera llamar que impida la distribucion de este tipo de estudios que dicen no ser aptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos