No olvides compartir con tus amigos ....

El cofundador de un movimiento satánico en Sudáfrica está contando su historia personal sobre cómo decidió abandonar el ocultismo después de que su corazón estaba abrumado por el amor de Jesús.

Riaan Swiegelaar, ex sacerdote de la Iglesia Satánica de Sudáfrica (SASC), renunció a su cargo en mayo. Se dirigió a Facebook el 4 de julio para compartir su testimonio.

“Estoy haciendo este video en vivo porque muchas, más de 100 personas, en WhatsApp y casi 200 en Facebook, me están enviando mensajes queriendo saber por qué dejé la Iglesia Satánica de Sudáfrica y por qué le di la espalda satanismo», dijo Swiegelaar. 

Continuó: «Para ser muy honesto, inicialmente pensé que saldría por la puerta trasera en silencio y realmente no pensé que la gente estaría tan interesada en saber por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo. Voy a hablar de mi experiencia. Voy a hablar sobre mis elecciones». 

Swiegelaar señaló que quería dirigirse a las personas desde un «espacio personal pero con el corazón abierto».

«De hecho, siento que es hora de que más personas comiencen a hablar, decir su verdad, así que ciertamente estoy alentando a las personas a hacer eso también al hacer este video», afirmó.

Swiegelaar, quien estuvo involucrado en el ministerio cristiano hace 20 años antes de convertirse en ateo, recordó lo que lo llevó al satanismo hace cuatro años.

«Me involucré con el satanismo porque en ese momento resonaba conmigo, estaba muy quebrantado y triste sin darme cuenta. Creo que la razón por la que mucha gente resuena con el satanismo es que vienen de un lugar muy quebrantado. He conocido a miles de satanistas en los últimos tres años y no digo que las intenciones sean malas, están extremadamente rotos y extremadamente heridos… eso es lo único que todos tenemos en común», dijo. 

Conteniendo las lágrimas, Swiegelaar explicó que se volvió contra el satanismo después de experimentar recientemente el amor cristiano incondicional. 

«Nunca he conocido el amor incondicional en toda mi vida y hasta el día de hoy, solo hay cuatro cristianos en toda mi vida que me han mostrado lo que es el amor incondicional. Quiero agradecer a esas cuatro personas. Las palabras no pueden expresar lo que han hecho por yo», dijo.

«Mostrar amor a alguien lo es todo. No es algo simple. Me has mostrado todo. Me has mostrado el amor de Cristo. Lo he visto en ti», agregó Swiegelaar. 

Señaló que el amor se le mostró durante un tiempo en que era un «monstruo» y una «persona fea».

A mediados de mayo, Swiegelaar dio su última entrevista como miembro de SASC en la estación de radio CapeTalk. Después de la entrevista, una mujer que trabajaba para la estación, cuyo nombre no quiso revelar, se acercó a él y le demostró el amor de Dios de una manera inesperada.

«Le dije: ‘No creo en Jesús y no creo que Jesucristo exista’ porque no lo creía. Vino a mí después de la entrevista, después de que dije eso y me abrazó y me abrazó una forma en que nunca he sido amado», dijo Swiegelaar.

«Eso es todo lo que hizo. Solo dijo que era un placer conocerme en persona. Una semana después, en WhatsApp, a través de su estado, vi que esta mujer es cristiana. Nunca he tenido a un cristiano haciendo eso», afirmó. «Nunca había visto a un cristiano mostrar tanto amor y aceptación incondicional… después de que dije las cosas que dije, ella hizo eso. Eso se quedó conmigo». 

Una semana después, Swiegelaar estaba realizando un ritual satánico por sí mismo que, según dijo, estaba orientado a ganar más poder e influencia como satanista. 

“Hice este ritual y me abrí y apareció Jesús y yo era extremadamente arrogante y dije: ‘si eres Jesús, debes demostrarlo’. Y me inundó con el amor y la energía más hermosa y lo reconocí de inmediato porque esa mujer en la estación de radio me lo mostró. Así reconocí el amor de Cristo”.

Swiegelaar dijo que no creía que fuera digno del amor de Dios porque ha estado viviendo una vida homosexual. Durante el último mes, ha tenido «conversaciones reales con Dios, y el Reino de Dios no es una comunidad cerrada, está abierta para todos».

Concluyó el video asegurando a sus seguidores que publicará material que ha escrito recientemente sobre su conexión con Cristo. 

La Iglesia Satánica de Sudáfrica confirmó la renuncia de Swiegelaar y le agradeció su contribución.

«Nosotros, como el Consejo SASC, queremos agradecer a Swiegalaar por su contribución, tanto como pastor como cofundador de la Iglesia Satánica SA. Le deseamos éxito en todos sus esfuerzos futuros».

Puede ver el video completo aquí.

Tomado de Mundo Cristiano.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestro contenido en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook y no olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.