No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Proyecto Josué.

Población:  1 174 000   Evangélico 0.1%

Religión principal: Islam

Idioma principal: Malay, Papuan

Estatus: No alcanzado

Más datos:

¿Son malayos o papúa? ¡Ambas cosas! Malayo papúa es un idioma que se habla de manera similar al bahasa, el idioma comercial genérico que se usa en Indonesia y Malasia. Hay un número creciente de personas que hablan este idioma. Estas personas viven en la isla de Borneo, que comparten Malasia, Brunei e Indonesia.

Obstáculos para el ministerio: Al gobierno de Indonesia le gustaría que la gente de Papúa Nueva Guinea se islamizara. El cristianismo se extendió en Papúa Nueva Guinea después de la Segunda Guerra Mundial, lo que hizo que las tribus animistas fueran mucho más pacíficas, ya que allí había un movimiento hacia Cristo tras otro.

Ideas para evangelización: Los creyentes pueden ayudar a los hablantes de malayo papúa a comprender los conceptos básicos de la fe en Cristo a través de obras de teatro y canciones.

Enfoque bíblico: También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. Isaías 26:8

Oración Bíblica: Ore que muchos de este grupo étnico confíen en el Señor, le obedezcan, y glorifiquen su Nombre a través de sus acciones.

Enfoque de oración

Ore para que los pocos creyentes que hablan malayo papúa muestren a través de sus vidas personales cómo Cristo bendice a los que aceptan su señorío.

Ore para que los hablantes de malayo papúa comprendan la gran diferencia que Jesucristo hace en la vida de una persona y se aferren a él sin importar el costo. Ore para que muchos hablantes de malayo papúa vengan a Cristo en esta década.

Recursos en el idioma:

Biblia: Porciones.

Audio del Nuevo Testamento en línea: No.

Película «Jesús»: Sí.

Grabaciones en audio: Sí

Le agradeceríamos que compartiera con otros esta petición de oración.

Más información en: Proyecto Josué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.