No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Gary Chapman

Comenzar una pelea es como abrir las compuertas de una represa, así que detente antes de que estalle la disputa. PROVERBIOS 17:14

¿Por qué es tan importante resolver los conflictos? Porque los conflictos no resueltos son obstáculos contra la unidad de la pareja. Los conflictos se producen en torno a los asuntos sobre los que tenemos diferencias y en los que cada uno siente que tiene la razón. Si no buscamos la manera de llegar al término medio, nos volvemos enemigos en lugar de ser compañeros de equipo y la vida se vuelve un campo de batalla.

El proverbio citado arriba nos recuerda que comenzar una pelea o una discusión a menudo nos
conduce a lugares adonde no nos proponíamos llegar.
Siempre es mejor tratar de resolver las cosas antes de que se deterioren. A pocas personas les gusta pelear, de modo que, si los conflictos continúan, tarde o temprano hay uno que se rinde y se marcha.

Es triste que haya miles de relaciones arruinadas porque las parejas no aprendieron a resolver los conflictos. El primer paso es salir del “modo discusión” y entrar al “modo comprensión.” Deje de intentar ganar la discusión y comience a tratar de comprender a su cónyuge.

Señor, tú conoces las áreas de conflicto entre la persona que amo y yo. Necesitamos de tu gracia para resolver estos asuntos sin constantes discusiones y batallas. Ayúdame, en primer lugar y sobre todas las cosas, a esforzarme por comprender a mi cónyuge


*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.