No olvides compartir ...

Por: Proyecto Josué.

Población:  11 200 000   Evangélico 0.00%

Religión principal: Busdismo.

Idioma principal: Marathi

Estatus: No alcanzado

Más datos:

Los mahar tiene un estado nombrado en su nombre, Maharashtra, hogar de Mumbai. Ellos tienen un origen modesto como miembros de una casta inferior. Después de pelear por sus derechos, irónicamente inspirados por los colonialistas ingleses, ahora tienen un estatus más alto. Todavía enfrentan descriminación, aunque es más sutil que hace 100 años. Muchos batallan para obtener las necesidades básicas.

Obstáculos para el ministerio: Una creencia profundamente arraigada en los dioses Hinduistas y una falta de creyentes fervorosos en sus comunidades hacen muy difícil que los mahar encuentre su camino a la cruz y a la tumba vacía.

Ideas para evangelización: Equipos de trabajo pueden ir a las comunidades mahar con la película de JESÚS y grabaciones del evangelio.

Enfoque bíblico: El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. Isaías 9:2

Oración Bíblica: Ore que la luz de Dios resplandezca fuertemente entre este grupo étnico.

Enfoque de oración: Ore para que Dios establezca una iglesia vibrante entre los mahar y que Él provea fuerza a los creyentes para que perseveren y continúen el trabajo de discipulado.

Ore por discernimiento y hambre por obtener una relación con el Rey de Reyes. Ore para que los líderes mahar abran la puerta a su gente que busca y encuentra a Cristo. Ore para que muchas familias mahar acepten a Cristo.

Recursos en el idioma:

Biblia: Biblia completa.

Audio del Nuevo Testamento en línea: Sí

Película «Jesús»: Sí.

Grabaciones en audio: Sí

Le agradeceríamos que compartiera con otros esta petición de oración.

Más información en: Proyecto Josué


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos