No olvides compartir con tus amigos ....

Todo parece indicar que Lightyear será uno de los grandes fracasos cinematográficos de este 2022.

Desde que vimos el primer tráiler de la película, la emoción se desbordó para muchos, quienes no podían esperar a volver a ver en pantalla grande a su astronauta favorito. Sin embargo, el spin-off de Disney y Pixar parece no ser lo que el público esperaba pues, sorpresivamente en su primer fin de semana en cine, los números indican que le fue bastante mal. La respuesta que el estudio esperaba de sus fans fue mucho menor a lo que proyectaban.

Tan solo en Estados Unidos, durante el fin de semana de estreno, Lightyear recaudó 51 millones de dólares. Esta cifra está muy por debajo del mínimo esperado, que rondaba los 75 millones de dólares, de acuerdo con Pixar.

De hecho, la película no pudo quitarle el primer puesto en taquilla a Jurassic World; cinta que había estrenado antes. Esto es un dato preocupante pues la película de dinosaurios ya llevaba dos semanas en salas de cine, y hasta el momento ha recaudado más de 622 millones de dólares, una cifra bastante favorable.

En los últimos años, las producciones de Pixar arrasaban en taquillas. Cintas como Toy Story 4Los Increíbles 2 y Buscando a Dory, superaban fácilmente los 100 millones de dólares en su primer fin de semana, tan solo en Estados Unidos. Pero Lightyear se quedó muy atrás pues apenas pudo conseguir la mitad de eso.

En el resto del mundo, la cinta tampoco lo logró. Solo pudo recaudar 85.6 millones de dólares de los 125 que el estudio espera obtener. Además, el fracaso es mayor si tomamos en cuenta que Pixar apostó por que fuera una película exclusivamente proyectada en cines y después de pandemia. Es decir, que no hubo estreno simultáneo en sus plataformas digitales, que podrían haber incrementado el número de espectadores.

RELACIONADO 7 cosas que debes saber si piensas ver con tus hijos la película Lightyear

Las últimas dos entregas de la saga, Toy Story 3 y 4 lograron obtener más de mil millones en taquilla; una cantidad exorbitante si lo comparamos con lo que ha recaudado la nueva producción. Aún hay esperanza para que Lightyear se apodere de los cines; sin embargo, el panorama no pinta nada bien.

La producción de la película tuvo un costo de 200 millones de dólares y en su primer fin de semana apenas pudo superar la mitad del presupuesto, y a nivel mundial. Estos datos son contundentes, al parecer, el astronauta no llamó la atención y no podrá seguir hacia el infinito ni más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.