La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó la tarde de este martes que Esteban Zambrano Leiva, misionero chileno de 32 años que fue secuestrado a comienzos de junio en Haití, fue liberado.
“Tras el trabajo del equipo negociador, compuesto por nuestros detectives, liberan a chileno secuestrado en Haití“, dice la publicación que realizó en Twitter la PDI.
En el mismo tuit, la policía indicó que Esteban “en estos momentos, está siendo trasladado a la embajada chilena“.
El secuestro de Esteban Zambrano
Esteban Zambrano, quien se encontraba realizando trabajos humanitarios con familias y niños de Haití, fue secuestrado por un grupo de antisociales cuando estaba llegando a su hogar, a eso de las 14 horas de Chile del pasado miércoles 8 de junio, junto a su hija de 6 años. En la ocasión, los delincuentes dejaron que la menor volviera a su hogar.
Según informó la esposa del misionero, Carolina da Silva, Zambrano fue amenazado con armas de fuego y se pedía un rescate de 100 mil dólares.
No volverán a Haití
Desde Uruguay, Jorge Márquez de la iglesia Misión Vida para las Naciones – a la cuál asistía Carolina – dijo a Evangélico Digital, «damos gracias a Dios porque Esteban ya está con su esposa. Ambos se van a tomar un tiempo de descanso en Chile. Estamos más que agradecidos a Dios por su favor y su gracia«.
Márquez anotó además que «no sólo secuestraron a Esteban por dinero. Lo secuestraron también porque odian el Evangelio. Odian que se extienda el Reino de Dios. Para ellos no tiene valor, o mejor dicho, para ellos no sirve de nada«.
Según información suministrada por Márquezla pareja no tiene pensado regresar a Haití, al menos de momento y se habría pagado un rescate por la liberación de Esteban.
A pesar del daño, siempre tuve una secreta esperanza, que por alguna razón Dios había permitido que Esteban fuera secuestrado, algo debía el realizar como es difundir la Palabra a personas inescrupulosas. Alabado sea Dios SIEMPRE !!! AMEN !!