No olvides compartir con tus amigos ....

La depresión es real… los sentimientos son reales, el dolor es real, la carga se siente pesada. La depresión afecta a todo tipo de personas: personas que tienen lo suficiente y personas que no, personas con buenos trabajos y personas que están desempleadas, personas famosas y personas que no sienten nada, y la lista continúa. Incluso varias personas en la Biblia pasaron por depresión. Moisés, Elías, David, Job y Noemí, entre otros, experimentaron dolor y depresión por diferentes razones. Pero Dios y Su Palabra te consolarán, te darán esperanza y te recordarán la alegría que puedes tener a pesar de tus circunstancias o sentimientos.

Aquí hay 20 versículos bíblicos que tratan sobre la depresión:

1. Deuteronomio 31:8

“El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.”

2. Isaías 41:10

“No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”

3. Salmos 40:1-3

“Al SEÑOR esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto, y temerán, y confiarán en el SEÑOR.”

4. Deuteronomio 33:27

“El eterno Dios es tu refugio, y debajo están los brazos eternos. El echó al enemigo delante de ti, y dijo: ¡Destruye!’”

5. Salmos 3:3

“Mas tú, SEÑOR, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza.”

6. 2 Samuel 22:29

“Porque tú eres mi lámpara, oh SEÑOR; el SEÑOR alumbra mis tinieblas.”

7. Salmos 42:11

“¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!”

8. Salmos 31:22,24

“Y yo alarmado, decía: ¡Cortado soy de delante de tus ojos! Empero tú oíste la voz de mis súplicas cuando a ti clamaba. Esforzaos, y aliéntese vuestro corazón, todos vosotros que esperáis en el SEÑOR.”

9. Isaías 40:31

“Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”

10. Salmos 143:7-9

“Respóndeme pronto, oh SEÑOR, porque mi espíritu desfallece; no escondas de mí tu rostro, para que no llegue yo a ser como los que descienden a la sepultura. Por la mañana hazme oír tu misericordia, porque en ti confío; enséñame el camino por el que debo andar, pues a ti elevo mi alma. Líbrame de mis enemigos, oh SEÑOR; en ti me refugio.”

11. Juan 16:33

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

12. Salmos 145:14

“El SEÑOR sostiene a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.”

13. 2 Corintios 1:3-4

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.”

14. Salmos 147:3

“Él sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas.”

15. 1 Pedro 4:12-13

“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.”

16. Salmos 34:18-19

“Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el SEÑOR.”

17. 1 Pedro 5:6-7

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”

18. Salmos 9:9-10

“Será también el SEÑOR baluarte para el oprimido, baluarte en tiempos de angustia. En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan.”

19. Romanos 15:13

“Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

20. Eclesiastés 9:4

“Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.”

3 comentarios en «20 versículos de la Biblia para ayudarte con la depresión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *