Por: Paul Washer.
Para tu lectura diaria, de todo corazón, te recomiendo una Biblia de estudio como referencia rápida. Te ayudará a navegar a través de los términos y las frases difíciles y te mantendrá en línea con el cristianismo evangélico histórico. Las cuatro Biblias de estudio que he hallado de mayor ayuda son la Biblia de estudio Herencia Reformada y La Biblia de Estudio de la Reforma. La Biblia de Estudio LBLA y la Biblia de estudio MacArthur.
Conforme lees las Escrituras, indudablemente descubrirás muchos textos clave o fundamentales con respecto a grandes verdades teológicas y otros textos que tendrán un significado especial para tus circunstancias y necesidades personales actuales. Estos deben recordarse. Aunque hay muchos métodos usados para memorizar las Escrituras, todos tienen un denominador común ¡trabajo duro y perseverancia! A menudo pensamos que otros cristianos sobresalen en disciplinas específicas simplemente debido a sus dones, talentos o personalidades. O que sobresalen porque les es más fácil que a nosotros. Sin embargo, en la mayoría de las veces, he encontrado que esto no es verdad. Aunque algunos puedan poseer una mente más ágil para la memorización de las Escrituras que otros, realmente sobresalen porque han reconocido el gran beneficio de interiorizar las Escrituras y están dispuestos a trabajar para ello. El salmista escribió: “En mi corazón he atesorado Tu palabra, para no pecar contra Ti” (Sal 119:11). La inversa sería: “No he atesorado Tu palabra en mi corazón, para poder pecar contra Ti”.
Estoy consciente que mi recomendación puede sonar demasiado simplista para muchos. Sin embargo, leer las Escrituras de pasta a pasta, una y otra vez fue la práctica más codiciada de la mayoría de los grandes santos en la historia de la iglesia, y lo sigue siendo hasta hoy. Si no sabes cómo empezar, puede resultarte útil obtener el calendario de lectura bíblica de Robert Murray M’Cheyne. Durante varias décadas, ha sido de gran ayuda para muchos santos que se han comprometido con la lectura de las Escrituras.
Este artículo sobre La Biblia es un regalo de Dios fue adaptado de una porción del libro Los medios esenciales de la gracia escrito por Paul Washer y publicado por Poiema Publicaciones.
Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.
Bueno es muy cierto lo q dices. El tema es q sobre todo aquí en Latinoamérica la mayoría de la gente trabaja «desde q sale el sol hasta el ocaso» y se le hace muy difícil dedicar tiempo para profundizar de esta manera. Pero está bueno. Bendiciones
Buen día Amado Pastor, es una Bendición leer entendiendo el significado x medio de otras personas que trabajaron extrayendo el significado de los textos, leí esto que escribió y es una maravilla, no tengo en mi mano tal Bendición de Biblias, desde ya muchas Gracias, les envío un abrazo y un osculo santo, desde Argentina
Biblia de estudio Mc Arthur, muy buena!
Hace unos meses compre la Biblia Herencia Reformada,y es excelente,tanto los comentarios como las herramientas devocionales,altamente recomendada no solo para el devocional y el estudio si no tambien para la predicacion-Gracia y Paz desde Buenos Aires-Argentina