No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Proyecto Josué.

Población:  15.000      Evangélico 0.00%

Religión principal: Islam

Idioma principal: Hassaniyya

Estatus: No alcanzado

Más datos:

Originalmente, los saharaui eran nómadas del desierto que viajaban de un lugar a otro con sus camellos. Un subgrupo de los moros, los saharaui son una mezcla de ascendencia árabe bereber y africana negra. Todos hablan un dialecto árabe llamado Hassaniya. Además, su religión, forma de vida y vestimenta son de estilo árabe. Hacia el año 1300, los árabes gobernaron la región, provocando un conflicto con los bereberes hasta finales del siglo XVII. Los saharaui son descendientes de estos dos grupos. Los saharaui que emigraron a Francia viven mayoritariamente en París y Marsella.

Obstáculos para el ministerio: Los saharaui son musulmanes que creen que las necesidades espirituales se encuentran en el Islam. Los musulmanes no suelen estar abiertos a escuchar acerca de Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Ideas para evangelización: No hay muchos recursos disponibles en su idioma hassaniya, excepto la película JESUS. Los creyentes pueden ir a los lugares donde esperan encontrar a los saharaui y compartir la película con ellos.

Enfoque bíblico: Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. Salmos 128:1

Oración Bíblica: Ore que muchos de este grupo étnico tengan el gozo que viene de temer y seguir al Señor.

Enfoque de oración:

Dado que casi no hay creyentes entre los saharaui en Francia, ore para que Dios salve a los líderes clave entre ellos que declararán con valentía el señorío de Jesús.

Ore por herramientas evangelísticas efectivas para ser traducidas al idioma saharaui. Pídele al Señor que ablande los corazones de los saharaui hacia el mensaje del evangelio. Oren por un movimiento hacia Cristo entre los saharaui.

Recursos en el idioma:

Biblia: Nuevo Testamento

Audio del Nuevo Testamento en línea: Sí

Película «Jesús»: Sí.

Grabaciones en audio: Sí

Le agradeceríamos que compartiera con otros esta petición de oración.

Más información en: Proyecto Josué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.