No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Proyecto Josué.

Población:  1,900      Evangélico 0.00%

Religión principal: Religiones etnicas

Idioma principal: Yiddish

Estatus: No alcanzado

Más datos:

El yidis es una de las lenguas judías claves en los países de Europa del Este, como Estonia. El yidis es una de las cosas que ha diferenciado a este grupo, junto con la religión judía.

Obstáculos para el ministerio: Debido a la naturaleza única de su historia y cultura, los judíos de habla yidis tienen un fuerte sentido de identidad. La persecución y la discriminación hacia los judíos han sido las razones históricas de sus migraciones y asentamientos en otras partes del mundo.

Ideas para evangelización: Los judíos de Estonia están tratando de mantener sus tradiciones judías. Están abriendo escuelas judías y promoviendo los estudios judíos en las universidades. Muchos judíos parecen interesados en aprender más sobre su historia e identidad. Tal vez esto pueda ser un punto de partida para el evangelio.

Enfoque bíblico: Gloria y hermosura es su obra, Y su justicia permanece para siempre. Salmos 111:3

Oración Bíblica: Ore que muchos de este grupo étnico encuentren a ese Dios cuya justicia nunca falla.

Enfoque de oración:

Ore por los judíos que han elegido seguir a Jesús para que sean audaces a la hora de compartir su fe. Ore para que las iglesias crezcan y se comprometan con la evangelización y la formación de discípulos.

Ore por los corazones de los judíos de habla yidis de Estonia para que se abran al evangelio y a Jesús como mesías. Ore por un movimiento hacia Cristo entre los judíos de habla yidis.

Recursos en el idioma:

Biblia: Biblia completa

Audio del Nuevo Testamento en línea: Sí

Película «Jesús»: Sí.

Grabaciones en audio: Sí

Le agradeceríamos que compartiera con otros esta petición de oración.

Más información en: Proyecto Josué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.