No olvides compartir con tus amigos ....

El centrocampista senegalés del París Saint-Germain, Idrissa Gueye, por segundo año consecutivo se negó a jugar en el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. Serían razones religiosas, reportó Marca.com

Idrissa Gueye, centrocampista senegalés del París Saint-Germain, rechazó ponerse la camiseta con los colores de la bandera LGTBI+ que vistió el conjunto parisino el pasado sábado durante el encuentro contra el Montpellier, según la emisora gala France Info.

Todos los jugadores, entre ellos Leo Messi, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi o Sergio Ramos, portaron sus camisetas con el dorsal en los colores arcoíris con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1525521994002964481?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1525522930486194179%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ffutbol%2Fpsg%2F2022%2F05%2F16%2F62822f83ca4741fe5e8b45a2.html

Gueye, de 32 años, siguió el partido desde la grada del estadio tras caerse de la convocatoria en la que en un primer momento figuraba.

Según Le Parisien, el motivo de no vincularse a esta causa podría estar motivado «por sus convicciones religiosas». Una negativa que «desconcertó y entristeció a varios compañeros en el viaje del PSG».

El técnico, Mauricio Pochettino, aseguró que el futbolista no tenía ningún problema físico, pero no jugó el partido por «un motivo personal», el cual no sentó nada bien al entrenador argentino, según apuntan medios franceses.

El PSG rehusó hacer un comentario a nivel oficial, pero fuentes de la entidad indicaron a EFE que «el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta». «Es un asunto que se arreglará a nivel interno», aclararon las fuentes. La temporada pasada Gueye evitó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis.

La presidenta de la región de Île-de-France, en la que se encuentra París, Valérie Pécresse, ha lamentado la actuación del futbolista y ha pedido sanciones. «Los jugadores de un club de fútbol, y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!».

También la asociación para la lucha contra la homofobia en el deporte Rouge Direct ha reclamado medidas contra el futbolista: «La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (Liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido. Y sancionarlo si es necesario».

7 comentarios en «Futbolista rechazó vestir camiseta con colores LGBT y prefirió no jugar. Le exigieron explicaciones»
  1. Basura. Las minorias sin identidad, si valen y los demas No?. Ser mayoria, autentico y religioso es malo?.. Grande el Senegales

  2. Es increíble lo que está sucediendo en el mundo, recuerden, los verdaderos homofóbicos son ellos, los que reniegan y rechazan su sexo con el que nacieron, sin embargo para acallar a su conciencia, nos acusan a los que no estamos de acuerdo con su decisión, y es muy triste ver como al futbolista que no aceptó usar esa camiseta, todos los hipócritas del mundo exigen que lo sancionen, yo les pregunto y me pregunto, todos aquellos que odian su sexo masculino y se quieren convertir en mujer, también se can a extirpar su próstata.
    Pero en un mundo donde los hombres sin ley terminan haciendo su voluntad aunque sea errónea.

    1. Es triste ver cómo ellos que se dicen inclusivos y tolerantes no lo sean, piden respeto y no lo dan, el tiene el derecho de no vestir como ellos quieren y ellos tienen la obligación de resperlo.

  3. Apoyo al futbolista que no quiere usar la camioneta, tanto pecado está acabando con la humanidad y está trayendo destrucción sobre la tierra, no tengo nada en contra de nadie pero el origen original del ser humano es hombre y mujer para que exista la procreación, y por eso no es que rechace a las personas que practican ese tipo de inclinación sexual , sino que lo que hacen en mi humilde opinión no está bien porque están buscando un refugio en el lugar incorrecto.

  4. En realidad los intolerantes y perseguidores son los que defienden esa «ideología» de género. Ellos quieren conculcar nuestros derechos y obligarnos a rendirnos a lo que no podemos aceptar.. No aceptar la homosexualidad y el lesbianismo como estilo de vida es lo natural puesto que sino lo hacemos muchos niños perderán la oportunidad y su derecho de curarse en familias normales, con un pa ser y una madre normales..

  5. En realidad los intolerantes y perseguidores son los que defienden esa «ideología» de género. Ellos quieren conculcar nuestros derechos y obligarnos a rendirnos a lo que no podemos aceptar.. No aceptar la homosexualidad y el lesbianismo como estilo de vida es lo natural puesto que sino lo hacemos muchos niños perderán la oportunidad y su derecho de levantarse en familias normales, con un padre y una madre normales..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.