No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Proyecto Josué.

Población: 12 000      Evangélico 0.36%

Religión principal: Religiones étnicas.

Idioma principal: Sere

Estatus: No alcanzado

Más datos:

Los sere son un pequeño grupo étnico con su propio idioma. Viven en la República Democrática del Congo, una nación conocida por la violencia y la agitación.

Obstáculos para el ministerio

A menudo existe la amenaza de milicias itinerantes y delincuentes violentos en esta nación predominantemente rural. Tal situación hace que sea muy difícil para los creyentes moverse y compartir las buenas nuevas. No hay materiales cristianos en el idioma sere, por lo que alguien tendrá que empezar por el principio.

Ideas para evangelización

Los creyentes que son llamados a llevar a Cristo a lo sere pueden hacerlo, pero deben estar dispuestos a quedarse el tiempo que sea necesario para establecer un movimiento. Pueden usar obras de teatro y canciones, las cuales son populares en esta parte del mundo donde hay pocas distracciones externas.

Enfoque bíblico

Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. Salmos 86:5

Oración Bíblica

¡Demos gracias al Señor por estar ansiosamente listo para ofrecer amor y perdón a pueblos que se vuelven a Él por ayuda!

Enfoque de oración

Hay muy pocos creyentes entre los sere. Ore para que sean llenos del fruto y del poder del Espíritu Santo. Ore para que puedan escuchar claramente la voz de Dios y estén dispuestos a obedecerle.

Ore por obreros ungidos que sean hábiles para escribir música apropiada y obras de teatro que puedan explicar la vida de Jesús a los sere. Ore para que la iglesia florezca entre ellos.

Recursos en el idioma:

Biblia: No especificado

Audio del Nuevo Testamento en línea: No.

Película «Jesús»: NO.

Grabaciones en audio: NO

Le agradeceríamos que compartiera con otros esta petición de oración.

Más información en: Proyecto Josué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.