No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

Aunque el estudio al que haremos mención en este artículo es del 2019, creemos oportuno volver a compartirlo pues hemos visto en vatios foros de discusión la idea de que existe un «gen gay» a pesar de que ese mito ya ha sido desmontado por la ciencia hace ya algunos añitos. Espero nos sean pacientes si volvemos a publicar esta noticia 3 años después pero la verdad debe ser publicada una y otra vez.

Vamos a la noticia del 2019:

Un estudio de la revista científica Science sobre una población de casi 500 mil personas, el más grande realizado hasta hoy, determinó que no existe el denominado “gen homosexual” o “gen gay”.

El documento, publicado por Science el 29 agosto de 2019, concluyó que si bien existe un componente genético en el comportamiento sexual, ningún gen o marcador genético tiene efectos determinantes.

Andrea Ganna, genetista del Broad Institute of MIT and Harvard in Cambridge, Massachusetts, que codirigió al equipo de investigadores, dijo a la revista científica que “no hay gen gay”, refiriéndose a que el análisis realizado mostró que el comportamiento sexual es influenciado grandemente por factores culturales y ambientales.

“Cuando los investigadores combinaron todas las variantes que midieron en todo el genoma, estimaron que la genética puede explicar entre el 8% y el 25% del comportamiento no heterosexual. El resto, dicen, se explica por las influencias ambientales, que pueden variar desde la exposición a hormonas en el útero hasta las influencias sociales más adelante en la vida”, indicó Science en una publicación sobre su estudio el 29 de agosto.

El estudio utilizó dos bases de datos. Una de 410.000 personas de entre 40 y 70 años del Biobank de Reino Unido y otras 68.500 de los archivos de la empresa estadounidense 23andMe, con un promedio de edad de 51 años.

Según los genetistas, a todos se le hizo la siguiente pregunta: “¿alguna vez has tenido relaciones sexuales con alguien del mismo sexo?”. Luego, tras la realización de las pruebas de ADN, se encontraron “cinco marcadores genéticos significativamente asociados con la respuesta afirmativa a esas consultas”.

Sin embargo, cuando se toman en conjunto, estas cinco ubicaciones en el genoma podrían representar mucho menos del 1% del comportamiento sexual entre personas del mismo sexo a nivel de población, dijeron los investigadores.

LE PUEDE INTERESAR → LOCURA: Asesino trans pide ser tratado como bebé; exige pañales y papilla en prisión 

“Una de las variantes genéticas estaba cerca de los genes asociados con la calvicie masculina, lo que sugiere un vínculo con las hormonas sexuales como la testosterona, y otra estaba en un área rica en genes olfativos, que se han relacionado con la atracción sexual”, comentó Science.

Si menos de un tercio del comportamiento sexual de una población está relacionado con la genética, ¿de dónde viene el resto? El medio ambiente, la cultura y otros factores pueden jugar un papel importante, dijo Benjamin Neale, genetista del Broad Institute of MIT y Harvard, y uno de los directores del estudio, según Los Angeles Times.

Más noticias



No olvides compartir ...
28 comentarios en «El estudio de ADN más grande jamás realizado confirma que no se nace homosexual»
  1. Que bueno que se demuestre y más aún que esto es producto de las influencias del exterior , es decir de las culturas que se promueven en las sociedades , es necesario que muchas personas lo lean para que se den cuenta lo dañino que sería esto en las escuelas , respetar no es símbolo de estar de acuerdo en todo lo que los otros hacen , incluso los amigos mejores llevados tienen diferencias , y cada ser piensa diferente y los pensamientos de unos no deben imponerse en otros, pues cada ser es libre , el respeto mutuo es una regla infalible para las relaciones entre personas , es necesario educar en valores, eso sí sería un objeto clave en las escuelas.!

    1. La palabra de Dios es clara en cuanto a este temas también, las escuelas deben y tienen el deber de enseñar lo q es el orden natural hombre y mujer .

    2. Quiero saber qué harás cuando algún miembro cercano de tu familia sea gay, alguien como tus hijos o nietos? Los vas a repudiar, te los vas a tragar o simplemente los vas a seguir amando por el simple hecho de ser tu familia? Así diga la biblia lo que diga

      1. DIOS ama al Pecador MÁS NO al pecado. La Biblia dice que “En los últimos días le llamarán a lo Bueno-Malo Y a lo malo Bueno “ Dejemos la Palabra de DIOS a un lado, 2 personas del mismo sexo NUNCA PODRÁN CREAR VIDAS. PUNTO!!!

          1. En 2Pedro 3:9 dice:»…No queriendo q ninguno perezca, sino q todos procedan al arrepentimiento».Es decir, si Dios espera q nos arrepintamos, es xq hemos pecado, y si quiere perdonarnos es xq nos ama.

          2. Si la palabra de Dios dice varón y varona, pero el hombre por diferentes circunstancias de la vida sea desviados por muchos factores, y los hijos de Dios tienen el compromiso de ayudar a quienes su mente está distorsionada, para que se vuelvan a Dios

        1. Jamás podrán crear vidas Dios creo al hombre y a la mujer para que poblarán la tierra de donde acá los del mismo sexo pueden poblar la tierra? Adoptando si claro aja para que se vuelvan también como ellos que horror ese tema no lo aceptó

      2. Te respondo. Y con toda la sinceridad de mi humanidad y raza humana… si eso sucediera con algún hijo mio… dejaría que el haga su vida como le plasca.. porque yo tengo mi vida .. y el tiene que tener la suya pero no por el echo de ser mi hijo.. yo tengo que apañar las cosas que yo repudio y considero mal.. porque entonces yo seria doble moral.. por esa razón trato de inculcarle mis valores a mis hijos y que ellos entiendan lo importante que mantener la cultura nuestras creencias que vienen de familia en familia… y yo soy el padre quien educa a mis hijos y no es el el profesor de la escuela, ni un televisor, ni youtube ni Google

      3. Los padres tenemos la obligación de educar a nuestros hijos bajo los preceptos, ordenanzas y estatutos en la ley moral de Dios. Le recomiendo leer el capítulo 18 del libro de Levíticos, sobre todo los versículos 22 y 26.
        Los hijos nunca se repudian por tal o cual cosa. Cuando se mira una conducta en el hijo fuera del margen de lo establecido por Dios, se le corrige desde pequeño hasta hacerle entender y razonar.
        Pero antes de todo, SIEMPRE se busca la guía de Dios para actuar con madurez y amor.
        Pero cuando el hombre se fía en su “buena conciencia”, el necio corazón es entenebrecido y su razonamiento se envanece:
        Romanos 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
        Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y
        acusándoles o defendiéndoles
        sus razonamientos.
        Dios le continúe bendiciendo!

      1. La. I lia nos manda a amarlo, pero jamás le diremos que eso es normal o que está bien, como hijos de Dios amamos las escrituras y la santidad de Dios en todo. La homosexualidad es tan a errante para Dios como la le gua me tirosa, los pies presurosos al mal, el derramamiento de sangre inocente…etc

  2. Es hora q se tome en cuenta lo q enseña la Biblia al respecto. Cuando Dios creó al hombre, varón y hembra los hizo y de toda la especia animal también hizo un macho y una hembra. El hombre en su rebeldía y desobediencia a Dios, esgrime argumentos q no tiene ninguna validez científica y lo peor es q muchos creen lo q dicen. Permita Dios q un día todos puedan comprender la verdad Bíblica y se arrepientan de sus pecados!!!

    1. Lo que tratamos es de llevarlos a la reflexión y a los familiares de los engañados (los homosexuales) porque la verdad de Dios no es un engaño al contrario la biblia lo desmiente:, no naciste gay, son espiritus inmundos que te engañan y te dicen que eres una mujer en el cuerpo de un hombre u viceversa, la biblia lo que hace es corregir, y muchos de nosotros tiene un familiar con estas desviaciones y no los rexchazamos ni a ningun otro, al contrario le mostramos el amor de Dios a traves de nuestro amor, al tratar de llevarlos por la palabra a la reflexion, y con oracion a buscar su liberacion.
      Asi lo que queremos es informarles a sus familiares que no siendo esa la verdad que sus familiares gay se desvian de la verdad,
      vengan conozcan la verdad y ayudenlos a salir de ese engaño a una verdad a la luz de la palabra, la homosexualidad no es una verdad es un engaño del fdiablo, que Dios los ama, y tu como su familia que lo amas demuestralo ayudamdolo a ser desatados de esta mentira, y nunca dejes de demostrarle tu amor, demostrarle nuestro amor no es hacernos participes de su pecado, lo malo es malo no tiene otra definision,
      Ven acercate a conocer a un Dios de verdadero amor, el no engaña, esta es la verdad que el diablo quiere tapar para destruir a nuestras familias engañamdolas con esta mentira. Se uno que los ayude y no que te conformes con una mentira,
      Que Dios te guie y puedas comprenderlo, bendiciones

  3. La biblia nos da el resultado de esas generaciones que han enseñado en contra del diseño de Dios. En la generación de Noé, el diluvio; la destrucción de Sodoma y Gomorra por el pecado; la destrucción de Nínive después de unas 100 años aproximadamente de perdón, por su arrepentimiento…¿qué resultado creemos que tendrá esta generación perversa?

  4. Claro que no existe un gen homosexual, el problema viene del conteo de cromosomas XY ya que al igual que con el síndrome de Dow se encuentra una diferencia en la liga de cromosomas; yo tengo 3 tíos de los cuales uno desde los 3 o 4 años se le notaba afeminado, después le gustaba vestir la ropa de mi mamá y mis tías (sus primas) y fue homosexual toda su vida y sus dos hermanos son heterosexuales, así que el nació así. Esto contado por mi mamá y mis tías que son primas de el ¿puede explicarme que pasó?
    Recordemos que después del pecado de Adán y Eva en el paraiso el pecado(el diablo) entró en el hombre

  5. La lógica dice que se nace hembra y macho, pero las circunstancias, los deforman , la sociedad lo agrava y lo define, como aseptable.
    Ya hace mucho se sabe que los anticonceptivos pueden ser la causa de lo que pasa, la falta de hormonas como las tiroideas o el exceso de testosterona que aumenta la libido tanto el hombres como en mujeres y los abusos sexuales a los niños hacer de estos seres vulnerables a caer en estas prácticas . Otros simplemente buscan sexo y usan a otros seres que a vistas son proclives a autodemigrarse ., Se llenan de hormonas que no les corresponden para sentirse lo que no son.
    Somos diferentes pero no desde el punto de vista del sexo ya que nacemos hembras y machos .

  6. Y conocereis la verdad y la verdad os hará libres juan 8 :32 Dios es Santo y en El. No hay inperfesión.pero también .la biblia dice que hay un diablo el que tentó a Eva en el huerto .así hoy también anda tentando a aquellos descuidados que no tienen y no conocen a DIOS .cauterisandoles la mente y engañandoles hasta conbertirlos a los hombres creados a la imajen y semejanza de Dios en unos berdaderos animales. save le doy un consejo nunca deje asus hijos con nadie cuidelos.especialmente de los de su casa por que pueden estar malogrando a sus hijos .de ahí viene esta perbersidad y no que nacen así .si no que son violados y los padres ni cuenta se dán .de lo que viven sus pobres pequeño.por que no se dan tiempo con sus hijos .y otros son los que estan .pero para hscerlos daño y como no tienen confianza con los padres .no les cuentan lo que les hacen .sus tios .primos becinos o hasta sus mismos padres .esto es la unica y mas grande verdad .y desde ahí los niños son desviados moralmentey fisicamente

  7. Aun asi no puede ser dogmatico,no hay tal gen gay pero la ciencia si reconoce que hay una combinacion de genes que pueden incidir aunque sea minimamente en el comportamiento sexual asi como otros factores,asi que en vez de tildar a alguien de contranatural o pervertido mejor tratemos de comprender,ademas de que no es algo facil superar algo asi…..

  8. Por favor, le sugiero a los científicos que estudian los genes y no han encontrado ninguno que incline al ser humano hacia las relaciones homosexuales , que tengan a bien estudiar con profundidad y comparativamente las funciones de las Amígdalas cerebrales. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos