No olvides compartir ...

Por: John MacArthur.

«Orad, pues, así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdónanos. nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén» (Mate. 6:9-15).

Jesús dio seis elementos que constituyen la verdadera oración.

Mucha gente ha memorizado la Oración de los Discípulos para poder recitarla con frecuencia, pero a pesar de lo hermosa que es, no fue entregada con ese propósito. De hecho, después de que Jesús lo dio, nadie en el Nuevo Testamento lo recitó, ¡ni siquiera Jesús mismo (cf. Juan 17 )!

Los discípulos no le pidieron a Jesús que les enseñara una oración, sino que les enseñara a orar (Lucas 11:1). Hay una diferencia significante. Jesús precedió a su oración diciendo: «Orad, pues, de esta manera» (v. 9), que literalmente significa: «Orad de esta manera». Su oración fue un patrón general para toda oración, y aunque no fue recitada, sus principios son evidentes en todas las oraciones del Nuevo Testamento.

La oración modelo de Cristo nos enseña a pedirle a Dios seis cosas: (1) que Su nombre sea honrado, (2) que Él traiga Su reino a la tierra, (3) que Él haga Su voluntad, (4) que Él provea nuestras necesidades diarias , (5) que perdona nuestros pecados, y (6) que nos protege de la tentación. Cada uno contribuye al fin último de toda oración, que es dar gloria a Dios. Los tres últimos son los medios por los cuales se logran los tres primeros. Como Dios provee nuestro pan de cada día, perdona nuestros pecados y nos protege cuando somos tentados, Él es exaltado en Su nombre, reino y voluntad.

Si entiendes y sigues el modelo de oración de Cristo, puedes estar seguro de que estás orando como Él te instruyó, y que todo lo que pidas en Su nombre, Él lo hará, «para que el Padre sea glorificado en el Hijo» (Juan 14:13).

Sugerencias para la oración

¿Reflejan sus oraciones los seis elementos descritos en la Oración de los discípulos? Si no es así, esfuércese por convertirlos en una parte regular de sus oraciones.

Para estudio adicional

LeerMateo 6:1-8, donde Jesús habla de algunas de las prácticas de los líderes religiosos judíos.

  • ¿Qué prácticas y motivos mencionó?
  • ¿Cómo se sintió acerca de su liderazgo espiritual?

De Drawing Near por John MacArthur Copyright © 1993. Usado con permiso de Crossway Books, una división de Good News Publishers, Wheaton, IL 60187, www.crossway.com .


No olvides compartir ...
2 comentarios en «6 elementos que constituyen la verdadera oración – John MacArthur»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos