No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología Sana.

A través del tercer debate sobre la Ley 5272: Ley para la Protección de la Vida y Familia, el pueblo guatemalteco confirmó este martes que el aborto y las uniones legales entre personas del mismo sexo están penalizadas dentro de la nación debido al enfoque se preservar los valores pro vida y pro familia en su sociedad.

En contra de la ley votaron ocho legisladores y otros 50 no emitieron voto en el Parlamento guatemalteco para la aprobación de la ley.

Con esta legislación el país busca proteger la vida, la familia y la institución del matrimonio bajo la influencia bíblica de la unión entre un hombre y una mujer, así como también cuidar la libertad de conciencia y de expresión y el derecho de los padres de educar y orientar a sus hijos en el área sexual.

En Guatemala solo está permitido el denominado aborto terapéutico, cuando está en peligro la vida de la madre, que ahora tendrá un mayor control, según la nueva ley.

Enfatiza también en que la familia está claramente conformada por el hombre y la mujer, nada más. De igual forma, la normativa prohíbe enseñar en las entidades educativas la diversidad sexual.

Dentro del debate estuvieron presentes distintos líderes y pastores cristianos evangélicos de varias iglesias de Guatemala, los cuales celebraron la aprobación de la ley, ya que entre los ministerios cristianos se entregaron más de 1.000 firmas para su aprobación.

“Damos gracias a Dios por su respaldo a nuestro trabajo que como instituciones representativas realizamos para Su obra y a los Honorables Diputados que se adhirieron como ponentes de nuestra iniciativa. Dios guió y usó este día a 101 diputados para la aprobación del Decreto 5272… nuestra nación que es temerosa de Dios dice no a la ideología de género, matrimonio igualitario y al aborto”, dijo la Coordinadora Evángelica Nacional de Guatemala.

Desde 2019 la Coalición Ministerial Cristiana de Guatemala (CMCG) ha trabajado en pos de que dicha ley fuera aprobada para proteger la vida y la familia en el país, y en su momento 27.700 firmas a nombre de todos los ciudadanos rechazaban la ideología de género y la interrupción de embarazos.

La Ley Para la Protección de la Vida y la Familia fue presentada en 2017 por el legislador de la bancada conservadora Viva, Aníbal Rojas.

Con información de agencias.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.