POR MARK HITCHCOCK
El Armagedón es a menudo referido como una batalla, pero es más exacto llamarlo una guerra o campaña porque se extenderá sobre una distancia de 200 millas e implicará varias etapas o fases. Juan lo llama “la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.” (16:14, énfasis añadido).
Varios movimientos militares clave forman parte de esta campaña. Aunque no podemos estar absolutamente seguros de todos los detalles de esta cronología, he aquí algunas de las etapas clave de la lucha: Varios ejércitos se reunirán en el Armagedón, en el norte de Israel (Apocalipsis 16:12-16); Jerusalén será atacada (Zacarías 12:1-3); Jesús regresará al Monte de los Olivos, y mientras viene, los ejércitos reunidos contra Él serán muertos por el aliento de su boca (Zacarías 14:1-4; 2 Tesalonicenses 2:8; Apocalipsis 19:11-21); Jesús viajará a Edom, en el sur de Jordania, evidentemente para liberar al remanente judío que huyó allí del Anticristo (Isaías 34:1-7; 63:1-3).
El Armagedón será la última campaña militar de esta era. Después de que Jesús derrote a los ejércitos del Anticristo y a las naciones rebeldes reunidas con él, el reino de Dios vendrá a la tierra.
Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!