No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

¿Según la Biblia deben las mujeres ser Pastoras?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Más encuestas


Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
14 comentarios en «[ENCUESTA] ¿Según la Biblia deben las mujeres ser Pastoras?»
  1. Díos me a dado a entender, que solo es prohibido , que la mujer ejersa dominio sobre el hombre, es decir que puede ejerser dominio sobre mujeres y niños , entonces pueden ser pastoras de niños y mujeres . Si son pastoras de niños y mujeres entonces son pastoras, pero creo que las pastoras deben estar dirigidas por un pastor que ejersa el dominio sobre ella y la iglesia y que de la santa cena y que bautize !!!Velad CRISTO VIENE YA!!!

      1. En qué parte de la Biblia dice que fueron instituidas pastoras, la mujer no le es permitido enseñar dice la palabra solo a otras mujeres no ex permitido que la mujer ejerza dominio sobre el varón eso dice la palabra de Dios, lo contrario se convierte en rebeldía

        1. La palabra de Dios es clara en cuanto al llamado al pastorado, la mujer no puede ejercer liderazgo sobre el varon, Dios siempre proveerá hombres de Dios, dispuestos a llevar el evangelio a todo lugar.

    1. Querido hermano. Debemos entender que Dios da la orden en las escrituras desde un principio (desde Adán) a dirigir en todo al varón y a la mujer como ayuda para lograr lo encomendado por Dios . En cuanto se estableció la iglesia, Dios específicamente llama a los ancianos a dirigir iglesias JUNTAMENTE con sus esposas. Al igual Dios da indicaciones del labor de la esposa del pastor, que es enseñar a otras mujeres a como amar a sus esposos e hijos y ser cuidadosas de sus casas Tito 2:3-4. Esto igualmente no limita a lo que usted menciona que en dado caso ellas den clase dominical a los pequeños o ayuden en otras cosas en la iglesia, pero el llamado es para el esposo. Esto no hace menos a una mujer ni la denigra, por el contrario honramos a Dios obedeciendo este mandato como mujeres y su palabra dice que somos coherederas de su reino, que maravilloso! . Yo sé que hay un texto en la palabra donde dice que ante Dios ya no hay judío , ni griego, ni hombre ni mujer porque somos uno ante Dios gálatas 4:28, que se ha usado como para avalar esta cuestión, pero ahí no se refiere que la mujer puede ser pastora, sino que todos somos hijos de Dios, sea la posición que tengamos en esta tierra.

      1. Excelente!!! comentario Hermana y muy correcta postura, digna de una mujer sujeta a Dios. Dios bendiga a las mujeres que son esa ayuda idónea de muchos pastores llamados a la obra del Señor.

  2. Yo creo que sí. La Biblia habla de profetisa, por ejemplo Débora. Fue líder del pueblo de Israel. Jueces cap 4 y 5.

    1. Hermano. Eso no avala que sea un llamado a ser pastora, fue en un caso específico el de Débora, ella jamás volvió a dirigir algo ni mucho menos ser una líder o pastora. lea el contexto por favor.

      1. Creo que Jesús siempre se relacionó con mujeres y tenía apoyo de ellas además encuentro que la mujer samaritana fue la primera evangelistas
        Jesús no le impidió que ablara de él.

  3. La función de la mujer en la iglesia NO es la de pastorear, la mujer tienen otras muchas funciones importantes que hacer. No hay ni un solo versículo Bíblico que hable de una mujer que haya sido pastora. No hay ni uno solo.

  4. En efectos 4:11,16.dice que El constituyo a unos..apóstoles,..profetas,evangelistas ,pastores y maestros pero no se refirió al género ..como digo vallan y hagan discípulos a las Naciones etc . …y también lo seguían las mujeresentonces para ellas también era la tarea

  5. Por muchas capacidades que una mujer tenga , cualidades o aptitudes , apesar de todo eso no puede ser pastor , la biblica indica específicamente el Pastorado solo al varón . Podemos ser ayudas , apoyos sin duda pero Pastor no .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos