No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Gary Chapman

Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia. PROVERBIOS 28:13

Una disculpa eficaz requiere la voluntad de cambiar nuestro comportamiento. Proverbios 28:13 deja en claro que cuando no admitimos nuestras faltas —ya sea hacia Dios o hacia nuestro cónyuge—, no podemos esperar un buen resultado.

Sin embargo, cuando admitimos (“confesamos”) las heridas que hemos causado y formulamos un plan para evitar cometerlas nuevamente (“las abandonamos”), el perdón es posible.

Recuerdo a Joel, cuya esposa, Jimena, era terriblemente negativa. No importa qué dijera Joel, Jimena estaba en desacuerdo. En nuestras sesiones  de consejería descubrí que Jimena veía todo como bueno o malo, correcto o incorrecto. En consecuencia, si estaba en desacuerdo con Joel, no podía tratarse solamente de una diferencia de opinión: Joel debía estar equivocado.

Llevó tiempo, pero finalmente Jimena se disculpó por su actitud negativa y formuló un plan para cambiar. Aprendió a decir: “Esa es una manera interesante de considerarlo” o: “Entiendo tu perspectiva.”

Aprendió a compartir sus ideas como opiniones y no como dogmas. Aprendió a decir: “Mi punto de vista es . . .” Joel perdonó de buena gana a Jimena cuando vio que realmente trataba de cambiar. Las disculpas eficaces pueden salvar el matrimonio.

Oración: Dios, es duro reconocer mis patrones equivocados de comportamiento, pero sé que lastimo a mi cónyuge de la misma manera una y otra vez. Por favor dame el coraje para confesar esas faltas y para abandonarlas, y cuando mi pareja haga lo mismo, ayúdame a brindarle gracia y perdón.

Gary Chapman es un pastor bautista, consejero matrimonial y escritor estadounidense, autor del libro «Los 5 lenguajes del amor»

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.