No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Proyecto Josué.

Población: 2.200  Cristiano: 4.0 %   Evangélico 20%

Religión principal: Religiones étnicas.

Idioma principal: Hmong Njua

Estatus: No alcanzado

Más datos:

Hmong Njua

A finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980, varios grupos hmong, incluyendo a los njua, tuvieron que huir de Asia Sudeste. Eran percibidos como enemigos de los gobiernos comunistas emergentes, especialmente en Laos y Vietnam. Aunque la mayoría de los hmong njua dejaron Asia Sudeste hace 40 años, todavía hay pequeños grupos que huyen a países seguros como Australia.

Obstáculos para el ministerio

La religión practicada por los hmong njua está profundamente arraigada en la identidad étnica de la gente y la conversión equivale esencialmente a la asimilación cultural o incluso la traición. Ademas, dependen de los chamanes, que añaden capas demoníacas a sus vidas espirituales.

Ideas para evangelización

Aunque los hmong njua que llegaron hace 40 años se han adaptado a sus nuevas vidas, los que han llegado más recientemente necesitan desesperadamente habilidades laborales. Los creyentes pueden proveer esto mientras comparten a Cristo. Existen recursos bíblicos escritos, audibles y visuales en el lenguaje de hmong njua. ¿Quién se los dirá?

Enfoque bíblico

Mi pie ha estado en rectitud; En las congregaciones bendeciré a Jehová. Salmos 26:12

Oración Bíblica

Ore que muchos del grupo étnico de hoy permitan que sus vidas espirituales sean transformadas por el Señor, y que comiencen a alabarlo públicamente.

Enfoque de oración

Ore por un poderoso movimiento del Espíritu Santo que afecte a los líderes y familias, resultando en un creciente movimiento de discipulado.

Ore para que los hmong njua encuentren trabajo en Australia donde puedan contribuir a su país anfitrion y florecer económicamente. Ore que otros grupos hmong en Australia discipulen a aquellos que están espiritualmente hambrientos de los caminos de Jesús.

Recursos en el idioma:

Biblia: Biblia completa

Audio del Nuevo Testamento: Sï

Película «Jesús»: Sí

Grabaciones en audio: Sí.

Le agradeceríamos que compartiera con otros esta petición de oración.

Más información en: Proyecto Josué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.