Por: John MacArthur
Cristo creó todas las cosas, y al margen de Él nada más ha llegado a existir (Jn. 1:3, 10; 1 Co. 8:6; Col. 1:16; He. 1:2). Satanás es un ser creado y, por tanto, no es igual o superior a Cristo. Satanás no creó nada, y siempre es un ser inferior al divino señorío y voluntad de Jesús (1 Jn. 3:8).
En Job 1:12 y 2:6, Satanás tuvo que someterse a la voluntad de Dios. En Mateo 4:10, Cristo exigió que Satanás se apartara de Él. Al final, Cristo derrotará a Satanás, lo juzgará y su veredicto será: culpable de crímenes y alta traición, y lo sentenciará a una eternidad en el lago de fuego (Jn. 16:11; Ap. 20:9-10).
Cristo es el Creador de quien Satanás recibió vida. Cristo es el soberano a quien Satanás debe someterse. Cristo es el Juez de quien Satanás, culpable de los cargos, recibirá su juicio final y su sentencia eterna al infierno.
Tomado de “Teología sistemática” de John MacArthur p. 743 – 744
Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!