No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología Sana.

Estados Unidos está conmocionado por el caso de Drayke Hardman, un niño de 12 años que se suicidó luego de sufrir acoso físico y verbal por parte de un compañero de la escuela.

En medio del dolor, sus padres Samie y Andrew Hardman decidieron compartir su historia con la esperanza de crear conciencia en padres de familia para que eduquen a sus hijos sobre las consecuencias de hacer bullying.

El pasado 9 de febrero, las dos hermanas mayores de Drayke encontraron al niño inconsciente en su habitación. “Cada vez que cierro los ojos por la noche, escucho ese grito ‘Drayke! Drayke!’”, cuenta el padre sobre los gritos de sus hermanas. Inmediatamente, el niño fue llevado al hospital.

“La enfermera me dijo ‘si lo vamos a salvar, este es el momento’ y mi instinto fue gritar ‘¡salva a mi bebé!'», contó la madre, pero sus vidas cambiaron en cuestión de segundos cuando los esfuerzos no fueron suficientes.

El pequeño Drayke Hardman falleció en el Hospital Infantil Primario Intermountain, en Utah, en la mañana del 10 de febrero.

Según sus padres, la muerte de Drayke es el resultado de un año de soportar agresiones físicas y emocionales por parte de un compañero de clase. La situación fue tan grave, que su madre llegó a preguntarle: “¿piensas en el suicidio? ¿piensas en lastimarte? y él dijo que ‘no’”.

En ese punto, el colegio tomó acciones contra el victimario, que fue suspendido temporalmente, pero el acoso continuó.

Los familiares de Drayke han compartido publicaciones en sus redes sociales abordando la situación, con el objetivo de concientizar a las personas sobre el acoso que sufren los niños y adolescentes en las escuelas.

Andrew Hardman se pregunta: “¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para (…) quitarse la vida? Una palabra: bullying”.

Este caso fue el inicio de la campaña #DoItForDrayke en Instagram, para que miles de personas compartan la problemática que afecta a 7 de cada 10 niños en el mundo, según la ONS Bullying Sin Fronteras.

“Los niños harán lo que quieran hasta que sepan que no está bien», enfatiza Samie Hardman.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.