No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología Sana.

Durante años, el mundo de habla hispana ha sido muy bendecido con el Ministerio del Pastor Josef Urban quien durante algunos años, sirvió al Señor en evangelismo comunitario y predicación al aire libre, además, durante diez años, sirvió a nuestro Señor como misionero de tiempo completo. 

Urban ha hecho público un comunicado en su web «Cristianismo bíblico» en el que aseguran que cierran sus sitios en la web ya que dos de los predicadores del ministerio – Miguel Fattel y Héctor Bustamante -tienen serias acusaciones de varios hermanos de la iglesia y que ellos no han querido admitir. « Estas acusaciones giran alrededor del duro trato de la gente, severidad en la aplicación de sus llamadas “disciplinas”, autoritarianismo, dominio de consciencias, abuso espiritual, hipocresía, mentiras, y manipulación de los asuntos con el fin de cubrir su pecado y mantener su autoridad e influencia.«

Les dejamos el comunicado completo del pastor Josef Urban que puede ser leído en su web oficial:

Este sitio [cristianismo bíblico] es la propiedad intelectual y legal de Josef Urban. Los recursos se han borrado debido a la cantidad de hermanos que tienen acusaciones serias contra Miguel Fattel y Héctor Bustamante que ellos no admiten, y particularmente debido a la naturaleza de estas acusaciones, siendo asuntos sumamente delicados. Estas acusaciones giran alrededor del duro trato de la gente, severidad en la aplicación de sus llamadas “disciplinas”, autoritarianismo, dominio de consciencias, abuso espiritual, hipocresía, mentiras, y manipulación de los asuntos con el fin de cubrir su pecado y mantener su autoridad e influencia.

1 Timoteo 3:1–7.

1 Pedro 5:3.

Hechos 20:26–30.

Mateo 18:6–7.

1 Timoteo 5:19.

Los testigos de este cargo son Josef Urban, Aarón Block (dos pastores anteriores en la obra, y fundadores de Cristianismo Bíblico) y una cantidad considerable de hermanos sinceros, cada uno con un testimonio independiente que concuerda. Por lo tanto, www.cristianismobiblico.com, Josef Urban, y Aarón Block se han desasociado por completo de Miguel Fattel y Héctor Bustamante.

ADVERTIMOS A LAS IGLESIAS AFECTADAS QUE ESTAN EN GRAVE PELIGRO.

Testigos,

Josef Urban

Aarón Block

Lamentamos mucho que cosas como estas sucedan y rogamos sus oraciones por el pastor Josef Urban y por la iglesia que pastorea

Nota relacionada → Pastor Josef Urban se recupera satisfactoriamente

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

26 comentarios en «(URGENTE) Ministerio «Cristianismo bíblico» que fundó Josef Urban emite comunicado muy importante»
  1. Me duele en el alma lo que pasó. He escuchado muchas predicas de Josef Urban y me han Sido de bendición. Orare por él y la iglesia.
    Dios los bendiga hermanos

  2. Como miembro de Comunidad Bíblica de la Gracia estoy orando porque Él Señor obre en la vida de José Urban y Aarón Block. Fui bautizado por Josef Urban y mi pastor Héctor Bustamante y le doy gracias a Dios por la disciplina que me puso mi pastor Miguel Fattel en la cual Él Señor restauró mi alma cambiando mi traición en fidelidad. Dios del Cielo tú lo sabes todo y eres el Juez Supremo y te doy las gracias porque el ministerio más grande de toda la historia ha sido el de tu amado hijo Jesucristo. Te damos las gracias porque la identidad de Comunidad Bíblica de la Gracia es nuestro amado salvador Jesucristo. SOLO A Él SEA LA GLORIA.

    1. Hola hermanos, mi nombre es cristhian Díaz, soy de Colombia, y no sé si es verdad lo de los problemas del ministerio cristianismo bíblico, solo puedo decir que durante años ha Sido de gran bendición las predicaciones del pastor Josef Urban y hector Bustamante. Orare por ellos para que se reconcilien por el bien del evangelio, ambos son buenos siervos de Dios y espero poder conocerlos algún día. También espero conocer la iglesia de Guadalajara. Dios los bendiga grandemente hermanos, el amor de nuestro señor Jesucristo nos fortalezca, el señor viene pronto por su amada iglesia, Amén.

  3. Soy parte de la Iglesia y les puedo decir que este comunicado es doloso, tiene toda la intensión de dividir y de destruir, mas no de prevenir. Dios ayude a aclarar este conflicto, porque lo dices único que se esta logrando es que el nombre de Cristo sea vituperado.

    1. Hola bendiciones hna, si usted pertenece a la iglesia me pudiera informar donde encuentro las predicaciones del pastor Héctor Bustamante porque las veía en cristianismo bíblico pero las quitaron y me interesa la serie de Isaias 53 si me pudiera compartir donde puedo verlas me parece muy sana doctrina gracias en verdad me interesan le agradecería mucho

      1. Aún no se han restaurado los predicación del hno Héctor, el contenido fue borrado sin previo aviso, sin embargo cuando estén listas me imagino que el pastor Héctor, avisará.

      2. Hola hermano, también estuve buscando los mismos mensajes, una hermana dijo que cambió de nombre el canal ahora se llama: iglesia Bautista reformada de Guadalajara. Allí están subiendo todos estos mensajes de nuevo…
        Espero le sirva.. bendiciones

  4. «una cantidad considerable de hermanos sinceros, cada uno con un testimonio independiente que concuerda» que fácil es acusar desde el anonimato.

    1. Creo que los que dividen la iglesia son los que, opinan como tú, es mejor orar por restauración y ser empatices con las dos causas, una persona puede exceder su liderato, y es mejor que se den cuenta ahora, antes que siga lastimando mas personas, los que se sienten lastimados tienen cierta razón, y se debe hablar de esto, no es malo expresar lo que sientes, Dios no nos dio, una iglesia para sujetarnos a las personas que cometen errores, sino al Dios mismo, y desde esa perspectiva se debe trabajar. Bendiciones y que este problema con solución haga crecer su iglesia. Todo ayuda para bien a los hijos de Dios.

  5. Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    Gálatas 5:13-21

    Por la misericordia de Dios que a tenido para esta vil pecadora salva por gracia por mi Señor Jesucristo, doy testimonio de que la disciplina eclesiástica por parte de la Iglesia Comunidad Bíblica de la Gracia que pastorea el Hermano Miguel Fattel es bíblica , en dependencia de Dios sabiendo que es el Espíritu Santo quien convence de pecado y tiene como fin el evitar que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea blasfemado con la práctica de pecado de sus miembros, así como por amor a sus hermanos busca su restauración, llevándolo al arrepentimiento y a la fe en Jesucristo.

    Lamento este tipo de acciones que están tomando el Señor Aaron y Joseph y aún teología sana al publicar estás advertencias siendo que no consideran que están siendo de tropiezo para la predicación del Evangelio a muchas personas que tienen hambre y sed de justicia y que eran beneficiadas por la gracia de Dios de las predicaciones de nuestros hermanos Miguel y Héctor, quienes buscan exaltar a Cristo en el púlpito y en sus vidas.

  6. Lamento este tipo de acciones que están tomando el Señor Aaron y Joseph y aún teología sana al publicar estás advertencias siendo que no consideran que están siendo de tropiezo para la predicación del Evangelio a muchas personas que tienen hambre y sed de justicia y que eran beneficiadas por la gracia de Dios de las predicaciones de nuestros hermanos Miguel y Héctor, quienes buscan exaltar a Cristo en el púlpito y en sus vidas

  7. Yo traté personalmente al pastor Héctor y realmente puedo decir que a mí me trató mal y a mi esposo también, no tengo nada personal contra el, pero no lo recomiendo como pastor y notamos en poco tiempo que si uno no le cae bien pone a los hermanos en tu contra,

    1. Hermana lo que hace usted está mal, porque esta hablando mal del pastor en un sitio público sin estar él presente. No digo que necesariamente sea falso lo que dice, pero no me consta hasta que lo vea personalmente y estos temas no deben ser de dominio público sino de la iglesia local.

  8. Ciertamente el canal de YouTube debe permanecer con las predicaciones del Pastor Joseph. No tiene derecho Hector y los demás a publcarlo como suyo ni a quitar de la web el material que por tantos años ha acumulado el pastor Joseph

    1. Si lee bien en la página de cristianismo bíblico menciona que fue borrado por el mismo Aaron y Josef, mismos que firman al final en la página.

  9. Dios te bendiga pastor Josef Urban, orare por su ministerio y los hermanos en la iglesia, han sido de gran edificación en mi vida a través de la predicación fiel de la Palabra.

  10. El canal no es de josef, muchas personas trabajaron para editar y subir los videos, los videos de josef son pocos comparados con los de Hector, el canal pertenece a la iglesia, solo las personas que se congregan saben la situación real, la verdad saldrá a la luz mejor oremos por qué Dios guarde a la iglesia, piensen en toda la gente que puede irse al mundo por esta piedra enorme de tropiezo, que Dios tenga misericordia.

    1. Josef Urban tenía videos en crisitanismo bíblico desde 2009 de predicaciones los días viernes, domingos y en ocasiones especiales, como conferencias, evangelismo en las calles y reuniones extemporaneas y siguió teniendo videos hasta 2019. Minerva, haz la cuenta de cuantos videos serían esos en comparación con los que tenía Héctor.
      Además lo que dices no tiene sentido. Ejemplo: Yo tengo una tarjeta de Costo y le presto a un amigo mi tarjeta secundaría para que pueda ir y comprar cosas. Si mi amigo acaba usando más que yo la membresía eso no lo hace a él dueño de ella.
      Lo que están haciendo Miguel y Hector es un robo de propiedad intelectual y moral, va en contra de la ley, lo moralmente correcto y debería de ir en contra de sus conciencias. Además los que cerraron la cuenta de YouTube donde se encontraba al mayor cantidad de material de ambos pastores, fue eliminada por los mismos Héctor y Miguel.
      De hecho el domingo antepasado Héctor dijo que entregarían todo a Josef, sin embargo el día despues ya estaban peleando por la página a fin de no entregarsela, «una palabra muy firme» de parte del pastor Bustamante.
      Minerva, te animo a que investigues un poco antes de creer todo lo que te digan sin indagar primero, no me creas a mi ni a nadie más, sin buscar primero al Señor e intentar estar dispuesta a conocer la verdad.

      Pero en fin, el Señor sacará la verdad a su tiempo. ¡Dios te bendiga!

  11. EL mismo Joseph Urban declaro en el convenio que se hizo con pastores ancianos en la fe tanto de latinoamerica como de EU, que el hermano Miguel Fattel en este caso era uno de los pastores, Jospeh dijo ante todos que una de las cosas por las que se separaron fue porque Miguel fattel es un mal hombre ya que vende armas y trafica con menores de edad, no dio pruebas ni argumentos validos por lo que se le pidio que todas sus acusaciones fueran argumentadas con hechos porque si llega a salir que es mentira, el pastor Joseph podria ir preso por falso testimonio legalmente, y si es todo lo contrario el pastor miguel también un posible complice «Hector Bustamante» que ojo, nadie sabe como tiene tanto dinero ya que las ofrendas y diezmos son muy limitados para el cuidado de la iglesia, terminaran en prisión, todo esto lo vi y lo escuche ya que estuve en el convenio como testigo.

  12. Muy mal el proceder del Hno. Joseph, debieron tratarlo convocando a otros ancianos de otras congregaciones que comparten una misma confesión, doctrina y eclesiología. por último la palabra de Dios predicada no es propiedad de nadie, no se debe privar a los fieles de grandes materiales como los del pastor Hector Bustamante, con los cuales fui muy bendecida; así como los del pastor Urban.

  13. No tenemos delaración pública (me refiero a los internautas) ni de Héctor ni de Josep. No sabemos siquiera si en verdad Josep autorizó éste comunicado. Dios en su soberanía ha permitido esta confusión. Los que son en verdad hijos de Dios, orarán por una solución y posible reconciliación-restauración, por protección para el corazón del pueblo de Dios afectado y serán sensatos en emitir sus comentarios. Hablo a los que se sienten decepcionados, que a lo largo de la historia de la iglesia cristiana hubo rompimientos y desacuerdos grandes, como entre el Apóstol Pablo y Bernabé después del Concilio de Jerusalén, o las denuncias que menciona el Apóstol Juan en cuanto a que los herejes que habían entrado incluso en el liderazgo de la iglesia, y los desacuerdos en los siguientes concilios sin embargo Dios siempre mantuvo fiel a su remanente. Ustedes sigan esforzándose en la oración y en el estudio de la Biblia con corazón humilde y sincero ya que tenemos promesa de que «Me hallarán cuando me busquen, si con toda sinceridad me buscan» Jr 29:13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.