No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología Sana.

El arqueólogo británico Ken Dark quien labora en la Universidad de Reading, asegura que su equipo encontró la cueva donde se construyó la casa en la que vivió Jesús durante sus primeros años de vida.

¿Dónde está la casa de infancia de Jesús?

El sitio se ubica a unos metros de la Basílica de la Anunciación al oeste de Nazaret y sobre él se levanta el Convento de las Hermanas de Nazaret, un templo que también ofrece alojamiento a turistas que visitan esta región de Israel. 

Aunque el hallazgo no es nuevo y las distintas versiones de que el sitio fue el hogar de Jesús existen desde hace al menos dos siglos, Dark cree que una pequeña edificación que se levanta sobre una cueva natural es un indicio inequívoco de la importancia histórica del sitio.

El investigador británico publicó un libro en 2015, donde sugería haber encontrado el antiguo hogar de María y José. Los restos que han sobrevivido muestran que la casa fue construida en una cueva natural, contaba con dos pisos de varias estancias, almacenes alrededor de un patio y una terraza en la azotea.

La casa cuenta cuenta dos habitaciones que se conectan por una escalera; en su interior se han encontrado restos de jarrones utilizados por las familias judías del siglo I.

El arqueólogo británico incluso se ha aventurado a asegurar que el sitio fue construido por José, pues la técnica utilizada expresa un dominio de la piedra que coincide con el oficio denominado por los griegos tekton, un término utilizado ampliamente para describir a los carpinteros y constructores de la época.

“Ha quedado claro que quien construyó la casa tenía un muy buen conocimiento de la piedra”, dijo Dark al Daily Mail.

¿Por qué se cree que ese fue el hogar de Jesucristo?

Durante el siglo I, se llevó a cabo la construcción del primer templo en el sitio, un complejo que creció durante los quinientos años posteriores y que desde entonces, se creyó que poseía en su interior el hogar de la infancia de Jesús. 

A mediados del siglo XIX, se construyó el actual Convento de las Hermanas de Nazaret en el lugar, al mismo tiempo que las ruinas a su alrededor fueron redescubiertas por exploradores que realizaron distintas excavaciones. Sin embargo, la idea fue desechada por falta de evidencias para continuar la investigación.

La más reciente excavación encabezada por Ken Dark data de 2004. 17 años después, el arqueólogo cree que la morada perteneció a los personajes identificados como Jesús, María y José.

Con información de agencias

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.