Por: Teología Sana.
El nuevo lanzamiento del juego “Los Sims” no será autorizado a distribuirse en Rusia por estar orientado a la comunidad LGBT en su historia principal.
EA y el estudio desarrollador de Los Sims, Maxis, han anunciado que no lanzarán en Rusia el próximo paquete de expansión de Los Sims 4, My Wedding Stories (Mis Historias de Bodas).
En una publicación de blog de The Sims Team, Maxis dijo que lanzar el paquete en Rusia habría significado «comprometer los valores por los que vivimos», diciendo que las leyes federales los habrían obligado a realizar cambios en el desarrollo y la comercialización del paquete.
«My Wedding Stories» es un paquete centrado en bodas que permite a los jugadores planificar y celebrar bodas elaboradas en una nueva ubicación, Tartosa. Amplía las características existentes de las bodas, incluyendo las propuestas y la ceremonia en sí, y agrega planificación detallada, decoración, atuendos, pasteles, eventos y mucho más.
Aunque cualquier Sim adulto puede casarse actualmente en Los Sims 4 y podrá hacerlo en Mis Historias de Bodas, el marketing y la narración del paquete presentan explícitamente a dos mujeres: Dominique y Camille, mientras planean su boda.
La ley federal rusa introducida en 2013 prohíbe el contenido comercializado para niños (cualquier persona menor de 18 años) que presente la homosexualidad como una norma social, etiquetándolo como «propaganda».
Los Sims 4 recibieron una clasificación madura (18+) en Rusia en su lanzamiento de 2014 explícitamente debido a la inclusión de relaciones entre personas del mismo sexo. En ese momento, EA dijo que no tenía interés en alterar el contenido del juego para ajustar la clasificación, una opinión que el editor parece mantener con My Wedding Stories.
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!