No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología Sana.

“Ha habido ocasiones cuando las personas han venido a mí como su pastor y me han preguntado acerca del ‘diezmo’, el dar una décima parte de su ingreso anual. Ellos observan que en el Antiguo Testamento hay mandamientos muy claros con respecto a que los creyentes deben dar un 10 por ciento. Pero en el Nuevo Testamento los requisitos específicos y cuantitativos son menos prominentes.

A menudo me preguntan: ‘¿Realmente no crees que ahora, en el Nuevo Testamento, se exige de manera absoluta a los creyentes dar un diez por ciento? ¿Verdad que no?’ Lo niego con la cabeza y ellos dan un suspiro de alivio. Pero prontamente añado: ‘Te diré la razón por la que no ves el requisito del diezmo claramente delineado en el Nuevo Testamento. Piensa. ¿Has recibido más de la revelación, verdad y gracia de Dios que los creyentes del Antiguo Testamento o menos?’ Usualmente hay un silencio de incomodidad. ‘¿Somos más “deudores de la gracia” que lo que fueron ellos o menos? ¿“Diezmó” Jesús su vida y su sangre para salvarnos o lo dio todo?’

El diezmo es un estándar mínimo para los creyentes cristianos. Realmente no quisiéramos encontrarnos en una posición en la que demos menos de nuestros ingresos que lo que hicieron aquellos que tuvieron un entendimiento menor de lo que Dios hizo para salvarles”

(Tim Keller; Counterfeit Gods, pg. 62; extraído de Citas Edificantes).

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

2 comentarios en «Tim Keller sobre el diezmo»
  1. Me parece interesante la parte donde dice que recibimos más revelación que los del antiguo testamento, y es cierto, si algo nos envidiarían las personas del antiguo testamento seria eso. Por lo tanto como forma de agradecimiento es necesario dar el diezmo y darlo por amor y ni siquiera eso podría pagar la recompensa de lo que Jesús hizo por nosotros.

  2. Desacertado el aporte del diezmo qué comparte teologiasana.com,el diezmo no hace parte en la iglesia del señor solamente ofrenda con alegria y generosidad de corazón para ser util a la Iglesia en general y no individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.