No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Proyecto Josué.

Población: 20 000  Cristiano: 1.6%  Evangélico1.6%

Religión principal: Religiones étnicas

Idioma principal: Kogi

Estatus: No alcanzado

Más datos:

Kogi

Los kogi han vivido en las montañas de Colombia por cientos de años. Ellos se visten con ropa blanca, hecha a mano, viven en casitas hechas de piedra, barro, y hojas de palmas, y no acceptan extranjeros en sus tierras ancestrales. Adoran a la diosa creadora «Aluna» o «la Gran Madre». La cosmovisión de los kogi acepta el dualismo – bueno/malo, caliente/frío, luz/oscuridad, hombre/mujer, y derecha/izquierda – para mantener a la sociedad en equilibrio. Cuando una persona muere, las Mamas (sacerdotisas de la tribu), lo regresan al útero de la Diosa Madre.

Obstáculos para el ministerio

Su grado de alfabetismo es extremadamente bajo, por lo que necesitarían recursos auditivos.

Ideas para evangelización

Los creyentes colombianos pueden llevar a Cristo a los kogi, pero necesitarán tomar precauciones para evitar contagiarse de nuevas enfermedades.

Enfoque bíblico

Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa. Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. 2 Crónicas 7:1-2

Oración Bíblica

Ore para que el grupo étnico de hoy se asombre en gran manera al oír de la gloriosa presencia del Señor.

Enfoque de oración

Ore para que a los pocos creyentes kogi se les enseñe exactamente acerca de Dios y de cómo vivir para él. Ore para que no mezclen creencias animistas con la pureza del evangelio. Ore para que aprendan a estar gozosos siempre, orando continuamente y dando gracias en todas circunstancias.

Los kogi debe hacer cambios necesarios para acoplarse a la sociedad moderna. Ore para que la juventud aprenda a leer y a adquirir habilidades valiosas. Ore para que esta tribu no sea explotada por aquéllos inclinados a aprovecharse de ellos

Recursos en el idioma:

Biblia: Nuevo Testamento.

Audio del Nuevo Testamento: Sí.

Película «Jesús»: No.

Grabaciones en audio: Sí.

Le agradeceríamos que compartiera con otros esta petición de oración.

Más información en: Proyecto Josué

Un comentario en «[ORACIÓN URGENTE] Oremos por la Etnia Kogi en Colombia»
  1. 13 Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? 14 ¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen,[c] ni se dejen asustar».[d] 15 Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. «Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.» 16 Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo se avergüencen de sus calumnias. 17 Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.