No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología Sana.

Le puede interesar:

Un creyente nacido de nuevo nunca perderá su salvación- John MacArthur

¿Se pierde la salvación? Un análisis de Hebreros 6:4 – John MacArthur

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

12 comentarios en «Encuesta: ¿Es posible perder la salvación?»
  1. Como Escaparemos si descuidamos una salvación tan grande,si pecaramos deliberadamente ya no queda mas sacrificio sino una orrenda espectacion de hervor de fuego que a de consumir,debemos de leer las escrituras no a Macarthur

    1. Es imposible perder la salvacion un verdadero creyente o cristiano que es nacido de nuevo es como tal una nueva criatura de tal forma que no depende de el sino del Señor Jesucristo quien nos da vida eterna y somos sellados con su Santo Espiritu de forma tal que perseveramos en el camino del evangelio porque el intercede por nosotros ante Dios padre y nos preserva hasta su venida gloriosa y sublime porque no depende de nosotros sino de Dios quien nos eligio y escojio para salvacion a Dios sea la gloria amen

    2. He 6:7-9: «Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es «el ser quemada.» Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.»
      El contexto de el autor de hebreos no esta ficiendo que se pierde la salvacion sino que no vuelve a poder recuperarse deliberadamente ya no queda mas sacrificio sino una orrenda espectacion de hervor de fuego. Si es asi que pentecostal puede recuperarla? El pasaje que te envie arriba es parte del contexto completo de un texto que no se puede hcer doctrina de un solo pasaje. amigo, el relato es tratar de mostrarte la semilla del sembrador la que produjo espinls y cardos y luego añade «pero en cuanto a nosotros» diferenciando sus oyentes , saludos lea las escrituras y va a encontrar mas de 60 paasajes que afirman la salvacion por gracia a unos 5 pasajes aue pareciera como que quiere decir que se pierde,pero ahi esta el reto de interpretacion . Saludos

    3. Ese versículo de hebreos 2:3 no está hablando de que se pierde la salvación. Solo que no descuides la palabra de Dios por qué es la fortaleza de nuestra fe en Cristo la PALABRA que Dios ha dicho por medio de los profetas y apóstoles. De qué Cristo es nuestra salvación. Ahora sí lo pierdes es PORQUÉ ESA PERSONA NUNCA CREYÓ Y NUNCA HUBO UN NUEVO NACIMIENTO

  2. La Salvación no depende de mi. Es por gracia de Dios. Yo procuro andar como es digno pero no ganaré la salvación por eso.
    Soy salvo porque él me salvó. Yo no tengo mérito alguno.

  3. No entristezcais al Espíritu Santo con el cual fuisteis sellados para el día DE LA REDENCIÓN. Si alguien ha nacido de nuevo, es una nueva criatura en Cristo, es imposible que perdamos la salvación, porque la obra de Cristo no habría sido perfecta y necesitaría algo más. Consumado es!

    1. Es imposible perder la salvación ya que hemos sido unidos vitalmente a Jesús, de manera que si yo me pierdo tendría que arrastrar a Crsito conmigo porque nuestra separación es totalmente indivisible.
      Según el evangelio de Juan, solo por definición es imposible perder la salvación porque la vida que hemos recibido es vida eterna, no vida temporal, de manera que si la salvación se pierde, entonces la vida que recibimos no fue eterna.
      Filipenses 1.6
      El que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
      Esta es una obra irrevocable e irreversible de parte de Dios en el creyente.
      Bendiciones!!!

  4. Si puedo perder la salvación, entonces tendría que borrar media biblia….si hay algo claro y sin errores es la seguridad eterna de la salvación…Depende de Dios toda ella, si dependiera de mí, de mis fuerzas, de mi posivilidad de cumplir la Ley la perdería sin dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.