No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Proyecto Josué

Tártaro de Crimea

Población: 291. 000 Cristiano: 0.12% Evangélico: 0.1%

Religión principal: Islam

Idioma principal: Crimeran Tatar

Estatus: No alcanzado

Más datos:

Los tártaros de Crimea son una etnia turca que ha habitado la península de Crimea durante más de siete siglos. Durante la Segunda Guerra Mundial, toda la población tártara de Crimea fue víctima de las políticas opresivas de Stalin. En 1944, fueron acusados injustamente de ser colaboradores nazis y deportados en masa a Asia Central y otras tierras de la Unión Soviética. Puede haber una gran población en Turquía con orígenes de Crimea, pero solo unos pocos se pueden rastrear hasta los tártaros de Crimea.

Obstáculos para el ministerio

Para convertirse en un seguidor de Jesús, un individuo tártaro corre el riesgo de perder su lugar en la sociedad y bien puede ser alejado de su familia y amigos. Esto puede resultar devastador.

Ideas para evangelización

La radio del evangelio y los sitios web cristianos pueden ser útiles en las manos del Señor.

Enfoque bíblico

Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz, y no escucharon. Nehemías 9:29

Oración Bíblica

Ore para que cuando éste grupo étnico escuche la Palabra, respondan con obediencia de corazón.

Enfoque de oración

Ore para que el Señor ayude a los tártaros de Crimea a superar el recuerdo de los abusos pasados y a vivir una vida pacífica y estable. Ore por la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania en cuanto a la «propiedad» de Crimea. Ore por un movimiento a Cristo generado por el Espíritu Santo entre los tártaros de Crimea que conducirá a un movimiento de formación de discípulos.

Recursos en el idioma:

Biblia: Biblia completa.

Audio del Nuevo Testamento: Sí.

Película «Jesús»: Sí.

Grabaciones en audio: Sí.

Mapa

Le agradeceríamos que compartiera con otros esta petición de oración.

Más información en: Proyecto Josué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.