Por: Bethany Beal
He notado una tendencia en mis redes sociales. Quizás has visto estos títulos también:
«10 manera de hacer que tu matrimonio prospere este año»
«4 pasos para que te conviertas en una mejor esposa este año»
«1 hábito que cambiará tu matrimonio este año»
Yo veo esas publicaciones y me encanta saber que hombres y mujeres casados estén trabajando en sus matrimonios y esforzándose para hacer este año mejor que el anterior. Incluso aunque no estoy casada, he leído algunos de estos blogs ¡y son muy buenos! Me han dado algunas ideas geniales en las cuales trabajar y metas a las cuales dirigirme (incluso como una chica soltera).
Pero ayer yo vi otra de esas publicaciones de «Haz que tu matrimonio sea mejor este año» y pensé para mí misma, «¿Por qué todas las personas casadas están llevándose todos las buenas publicaciones? ¿Qué hay de nosotras, las solteras? ¡Yo también quiero un mejor año!»
Así que de exactamente eso es se trata esta publicación. Damas solteras, es nuestro turno de establecer metas, trabajar duro y hacer el 2019 mejor que el 2018. Después de todo, la soltería no es la temporada de «soportar» hasta el matrimonio, sino la temporada de servir a Dios con la mejor de nuestra habilidad.
Aquí hay seis resoluciones para una mejor vida de soltería este año.
Contenido del artículo
1. No te quejes
Solteras quejumbrosas se convierten en casadas quejumbrosas, y luego se convierten en madres quejumbrosas. Córtalo justo ahí, y aprende a controlar tus pensamientos y palabras. Enfócate en tomar tu mente cautiva (2 Cor. 10:5) y elige no quejarte acerca de tu soltería (o lo que sea que te haga infeliz).
Haz todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones (Fil. 2:14).
2. Habla palabras de gratitud
Da gracias en todas las circunstancias; porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para ti (1 Tes. 5:18).
Esta es dura para mí. Tiendo a hablar muchas palabras y de algún modo ingeniármela para dejar la gratitud fuera de la ecuación. Me encantaría convertirme en una soltera más agradecida, y estoy segura de que te encantaría a ti también. El agradecimiento y gratitud son cualidades atractivas que lucen bien en cualquier chica. Haz un hábito hablar palabras de gratitud cada día y todo el día.
3. Piensa fuera de ti
De una chica soltera a otra, necesitamos pensar fuera de nosotras mismas. Podemos parar de ser enfocadas en nosotras mismas atendiendo las necesidades de otros. Dios nos ha dado esta temporada de flexibilidad para concentrarnos en servirle en maneras que una mujer casada no puede. Saquemos provecho de nuestro estado de soltería este año para elegir enfocarnos en las necesidades de esos alrededor nuestro.
4. Mira un panorama más amplio
En el fondo, la mayoría de nosotras tiene un anhelo por encontrar el verdadero amor y oficialmente graduarnos del estado de soltería a una vida marital. Aunque ese deseo por el matrimonio es bueno, puede fácilmente convertirse en una gran distracción y obsesión si no somos cuidadosas. En vez de enfocarte mucho en «encontrar al indicado» y cambiar el título de «señorita» a «señora», invierte algo de tiempo recordando tu misión de hacer conocer a Cristo y vive con la eternidad en mente.
Tu vida de soltería se transformará en una asombrosa y emocionante temporada si te propones vivir con una imagen de la eternidad en mente.
5. Rodéate con los jóvenes y los mayores
Soy bendecida al venir de una familia que ama estar junta. Estoy constantemente rodeada de niños pequeños y muchos adultos ancianos. Pasar tiempo alrededor de personas de todas las edades es un gran beneficio y bendición para una soltera, así como una oportunidad para madurar tu carácter.
- Si tienes familiares cerca, haz lo mejor posible para pasar tiempo con ellos.
- Si no es así. Haz un esfuerzo para envolverte con personas fuera de tu burbuja de amigos.
- Conoce a las ancianas de tu iglesia.
- Sé voluntaria donde cuidan bebés.
- Pasa tiempo con gente de todas las edades, no sólo con los solteros.
6. Comprométete a crecer
No hay mejor momento para crecer espiritualmente que ahora mismo. Haz del 2019 un año de aprendizaje y crecimiento.
- Lee libros cristianos retantes.
- Escucha sermones vía internet.
- Sigue un estudio bíblico.
Establece grandes metas en el área de crecimiento espiritual y ve por ellas. Serás asombrada por cuán increíble sabiduría y verdad hay una vez empieces a cavar por ella.
¿Con cuál de estas seis áreas te gustaría comprometerte a mejorar? Cuéntame al respecto.
* Bethany Beal Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están en el proceso de escribir un libro titulado «Se buscan modelos»: La belleza física no es necesaria. Su pasión es ayudar a las niñas a encontrar la verdad de Dios sobre la belleza y la feminidad y la libertad que viene de vivir una vida radicalmente diferente para Cristo.
Publicado originalmente en Aviva Nuestros Corazones
Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!
¡qué hermoso blog. Muchas bendiciones!